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Factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los profesores del PROFOCOM de la ciudad de La Paz
(2022)Esta investigación es un estudio de los factores sociolingüísticos que influyen en la escritura de los proyectos de sistematización presentados por los profesores del PROFOCOM. En nuestro país el nivel social y económico ... -
Factors that originate language anxiety on EFL learners in L2 oral production: a study carried outat Mayor de San Andres university on intermediate level students
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)How do you feel when you are asked to speak in your English class? Most of the students would say that they feel nervous, because talking to the teacher or to their classmates makes them feel anxious. Learning a foreign ... -
Forma y función de los sufijos verbalizadores defectivos en el aymara de la provincia Ingavi del departamento de La Paz
(2018)El propósito del presente estudio en particular es establecer la forma y función de los sufijos verbalizadores defectivos -:- y -ka- del aymara hablado en la provincia Ingavi a fin de corroborar la gramática de la lengua ... -
Formación y/o cambio de actitudes a través de la motivación publicitaria para el posicionamiento y aprendizaje de una L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)Todo sujeto desde que nace se halla en ciertos grupos de referencia a los que trata de adaptarse y con quienes busca identificarse de alguna manera. A medida que el individuo adquiere sus actitudes, éstas se hacen más ... -
Fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje de la lengua aimara como L2 mediante estrategias lúdicas en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Villa Alemania Fe y Alegría de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El Proyecto de Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, programa una educación trilingüe, da prioridad a las lenguas originarias y las considera como la base del sistema Educativo Plurinacional. Por tal razón, es necesario ... -
Gender stereotypes reflected in lexical choices: a critical analysis of sexist language displayed in the 10 most watched episodes of the american animated sitcom "the Simpsons"
(2022)El objetivo principal de este estudio es analizar los estereotipos de género reflejados en las elecciones léxicas de los diálogos de los 10 episodios más vistos de la sitcom animada americana "Los Simpson". Además, sigue ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2016)The current study focuses on describing the most common deficiencies in EFL students when writing an essay, deficiencies related to writing a correct English sentence; organizing the ideas together in a coherent way; if ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)El presente estudio identifica las deficiencias más comunes en las composiciones que los estudiantes escriben. Estas deficiencias están relacionadas a la estructura de un párrafo en inglés, la organización de ideas de una ... -
Improving reading comprehension by including translation as a task in tefl
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)On one hand, the problem of this study was based on the relation of structure and content and their interaction with previous knowledge in reading comprehension. Thus, an efficient reader should be able to deal with different ... -
Improving the vocabulary learning of discourse markers by including b-learning pedagogical model in efl students
(2020)In colleges, universities, institutes, or any other place where a second language is taught, the same problem exists: students feel frustrated because they cannot communicate their ideas orally and by writing completely. ... -
Incidence of the multimodality approach through playful games to improve the english language skills in children from 6 to 8 years old
(2021-10)El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del Sistema Multimodal de Educación a través de los juegos lúdicos con la finalidad de mejorar las cuatro habilidades principales del aprendizaje del idioma ... -
Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018
(2023-05)La investigación titulada “INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN CONTENIDOS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “21 DE SEPTIEMBRE SEÑOR DE LAGUNAS” ... -
Individual factors in english language learning: a study of the behavior displayed by intermediate risk-taking learners and inhibited learners in the development of speaking activities at the department of Linguistics and Languages – UMSA
(2021-12)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complicado y sistemático, en el que pueden influir factores individuales y sociales. Es bastante evidente que hay estudiantes que asimilan un nuevo idioma más rápido que ... -
Interferencia del léxico quechua en el uso del castellano oral de estudiantes de las universidades Católica y Del Valle de la ciudad de Cochabamba
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La situación de lenguas en contacto a nivel global presenta una hibridación de las lenguas nativas a través del préstamo lingüístico con influjo extranjero. En la última década se ha puesto especial énfasis en el análisis ... -
Interferencias en el aprendizaje del español por los niños aymaras
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2005)El presente trabajo de investigación surge de una profunda reflexión para adecuar a la praxis educativa que aplica para la transformación curricular de la Reforma Educativa en nuestro territorio porque la Universidad Mayor ... -
Juego de palabras como una técnica para el aprendizaje de lectoescritura en la producción de textos en aymara como L1
(2021)La educación es un instrumento de progreso sistémico personal y social, por eso, es imperante que los actores en educación hagan hincapié en prácticas y estrategias para la enseñanza. Por esta razón, el presente trabajo ... -
L' incidende de la compétence linguistique restreinte en francais langue étrangere F.L.E sur la capacité de comprehension d'un texte chez les étudiants du departament de linguistique et langues d l'Université Mayor de San Andres
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)Dans un processus d’enseignement apprentissage des langues étrangères, l’expression écrite et la compréhension d’un texte sont des composantes essentielles pour maîtriser une langue cible. L’expression écrite est très liée ... -
L2 sociolinguistic competence problems: a study of undergraduate student situation of the Department of Linguistics and Languages
(2011-08)General objetive: to determine if the communicative competence of the undergraduate students of english of the Departament of Linguistics and Languajes at UMSA. reveals a tendency towards a concentration on the linguistic ... -
Language disloyalty in aymara native speakers of the department of law at “Universidad Pública de El Alto”
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)This research was developed in sociolinguistic field, more specifically in the study of language attitudes. Thus this study was conducted with University students of the School of Law at Universidad Pública de El Alto, ... -
La lectura comprensiva de fábulas andinas como estrategia para desarrollar la competencia pragmática del aymara como L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. Mención Lenguas Nativas, 2017-05)El presente trabajo de investigación se formula y especifica en el área de la pragmática lingüística. “La lectura comprensiva de fábulas andinas como estrategia para desarrollar la competencia pragmática del aymara como ...