Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
Resumen
El presente estudio identifica las deficiencias más comunes en las composiciones que los estudiantes escriben. Estas deficiencias están relacionadas a la estructura de un párrafo en inglés, la organización de ideas de una manera coherente, uso de vocabulario para expresar ideas y generar ideas acerca de los temas sugeridos y decidir cómo empezar una oración e identificar la idea principal de un párrafo. Si los estudiantes presentan problemas con la gramática, el vocabulario, la cohesión y la generación de ideas; la redacción no será clara y coherente. De esta manera, los ensayos fueron aplicados para medir la organización de los párrafos según los indicadores establecidos en la operacionalización de variables. Se escogió específicamente este tipo de ensayo porque la argumentación permite al escritor expresar su opinión en un tema y apoyar esa opinión con evidencias lógicas. Es así que se aplicó la composición argumentativa como test para medir el rendimiento de los participantes. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, no experimental; la población estuvo compuesta por 76 estudiantes del nivel IV de inglés, quienes cursaban la materia de Expresión Oral y Escrita II en el primer semestre del año 2015; la muestra que se obtiene es no probabilística con 16 participantes. Los instrumentos fueron: test y cuestionario Likert. El test estaba dividido en dos secciones: la primera sección de gramática y la segunda sección de escritura. Los resultados indican que los participantes presentan problemas de escritura principalmente en lo que respecta a la gramática como ser: el uso de tiempos en los verbos y la falta de vocabulario, contenido y errores de cohesión.