Gender stereotypes reflected in lexical choices: a critical analysis of sexist language displayed in the 10 most watched episodes of the american animated sitcom "the Simpsons"
Date
2022Author
Mendoza Ramos, Maisa Zenda
Tutor
Rojas Candia, Elizabeth Florencia, tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este estudio es analizar los estereotipos de género reflejados en las elecciones léxicas de los diálogos de los 10 episodios más vistos de la sitcom animada americana "Los Simpson". Además, sigue el método cualitativo, la aplicación de la documentación (el contenido de los vídeos y el texto) y el análisis del texto (análisis léxico-lingüístico) de los 10 episodios más vistos y demostrar que los estereotipos de género están presentes en los diálogos de Los Simpson. Como resultado del análisis de los diez episodios más vistos, se encontró que los escritores de los diálogos consideran los estereotipos de género como un elemento principal de las bromas que se reflejan en el lenguaje sexista aplicando opciones léxicas y dispositivos retóricos como elementos principales. Los resultados muestran que los estereotipos de género implican a mujeres de diferentes edades y que los hombres son los autores que se refieren a las mujeres utilizando figuras retóricas y recursos retóricos, como ser “bestly sisters”. Además, los hombres adultos no son los únicos que se refieren a las mujeres sólo por su género, sino que también los niños y los ancianos son víctimas de comentarios ofensivos.