Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 518
-
Estudio sobre el uso oral escrito de la Lengua Inglesa en estudiantes del Nivel Intermedio de la U.P.E.A.
(2013)El presente trabajo tuvo como propósito el estudio sobre el uso oral y escrito de la lengua inglesa, en estudiante con un nivel intermedio (Nivel III) de la carrera de Lingüística del Primer Semestre de la gestión 2006, ... -
Diseño Curricular a nivel de Programa Académico de Técnico Superior Agroforestal (Alto Beni - La Paz)
(2013)Se realizó un diagnóstico de situación actual educativo-socioeconómico en seis áreas de colonización de la Región del Alto Beni, acompañados del análisis del mercado laboral en relación al campo agroforestal. Se recopilaron ... -
Programa Audio - Visual Técnico Productivo para el fortalecimiento del aprendizaje en el proceso constructivo de estructuras de hormigón armado en la Carrera de Construcción Civil
(2013)La presente investigación plantea un Programa Audio-Visual Técnico Productivo (PATP) para el fortalecimiento del aprendizaje en el “proceso constructivo” aplicado en el contenido “Estructuras de Hormigón Armado”, misma que ... -
Percepción de los Estudiantes sobre las Estrategias Didácticas de los Docentes de asignaturas básicas de la Carrera de Odontología UPEA gestion 2012
(2013)El presente estudio denominado La percepción de los estudiantes en cuanto al uso de estrategias didácticas de los docentes de asignaturas básicas de la carrera de odontología de la UPEA en la gestión 2012, se origina a ... -
ecursos Psicopedagógicos como orientación en la Formación de Maestros de Primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar
(2013)La presente investigación denominada: “Recursos psicopedagógicos como orientación en la formación de maestros de primaria de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar” es el resultado de la práctica ... -
Influencia de la Formación Académica en la Gestión Administrativa de los Directores de Núcleo del Distrito Educativo de Mecapaca
(2013)La Tesis sobre la “Influencia de la formación profesional normalista o la formación normalista y universitaria en la gestión administrativa de los directores de Núcleos del Distrito Educativo Mecapaca”, aborda la praxis ... -
Inclusión de la Materia de Historia de la cultura Andina en el Plan de Estudios de la Carrera Ciencias de la Educación de la UPEA
(2013)Dentro de los cambios políticos, económicos y sociales que vivimos en los últimos tiempos, la creación de la Universidad Pública de El Alto, en septiembre del 2000, fue un hecho trascendental en la transformación de la ... -
Estado Situacional del Desarrollo de Competencias Lingüísticas en el Idioma Quechua como Segunda Lengua, en estudiantes de último curso de las Carreras de Lingüística e Idiomas Mención Quechua
(2013)El presente trabajo de investigación, determinó el nivel de desarrollo de las Competencias Lingüísticas del Idioma Quechua como L2, en los estudiantes de último curso de las carreras de Lingüística e Idiomas de las ... -
Diseño Curricular de la Maestría en Planificación de Educación Intercultural: Propuesta realizada en el CEPIES como respuesta a la falta de Políticas interactúales en Bolivia
(2013)Esta investigación es mixta, no experimental, está enfocada a la descripción que permita establecer la demanda social, a partir de lo que se propone una Maestría en Planificación de Educación Intercultural, de modo que la ... -
"Modelo de Aula Pedagógica Hospitalaria para el Hospital del Niño La Paz- Bolivia"
(2013)La pedagogía hospitalaria tiene como objeto de estudio, investigación y dedicación al niño hospitalizado. Su finalidad es normalizar al niño o joven como escolar en periodos largos de convalecencia, tanto en el hospital ... -
Deserción Universitaria de la Mujer de origen Rural en la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2013)La presente investigación se enfoca en el fenómeno de la deserción universitaria de la mujer de pollera de origen rural, con características particulares que la diferencian de las demás y con el se pretende dar lineamientos ... -
Incidencia del Método combinado para la enseñanza del idioma Ingles (Presencial-Virtual) en el desarrollo del dominio lingüístico a nivel Técnico Superior en el Instituto C.E.C. 2012
(2013)La presente investigación pretende proporcionar guías de orientación efectivas para los profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, más propiamente dicho, del idioma inglés ya que nuestros métodos tradicionales ... -
Incidencia del reglamento del régimen docente en los derechos laborales y en el desarrollo organizacional de la Universidad Pública de El Alto.
(2012)El presente, es un estudio del actual Régimen Docente y la incidencia del mismo en los derechos laborales de los docentes, y en el desarrollo organizacional de la Universidad Publica de El Alto, es una investigación de ... -
Propuesta de modelo pedagógico basado en la Medicina Basada en la Evidencia.
(2012)La Medicina Basada en la Evidencia (MBE) es la innovación más importante para la práctica médica, debido a que permite la aplicación de las mejores investigaciones científicas para la solución de problemas clínicos ... -
La dramatización como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, como desarrollo de competencias en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en el área de Psicopedagogía - UPEA.
(2012)La presente investigación se desarrolló con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en el Área de Psicopedagogía.La investigación está enfocada hacia los estudiantes, por las dificultades que tienen en las ... -
El equipo de trabajo comunitario, una estrategia alternativa para lograr saberes integrales (Investigación cuasi experimental).
(2012)La pérdida de valores en la sociedad y la instrucción en lugar de la formación universitaria, ambos detectados mediante la observación empírica del investigador motivaron a buscar soluciones prácticas recurriendo a estrategias ... -
El Sentido de pertinencia en Docentes del Centro Boliviano Americano, Fundación Cultural y Educativa, Gestión 2011
(2012)El presente estudio descriptivo transversal tuvo por objeto describir el sentido de pertenecía en los docentes del Centro Boliviano Americano de La Paz, a través de siete dimensiones. Las actitudes hacia el trabajo, las ... -
Situación actual de la interacción social entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Departamento de La Paz, año 2011.
(2012)La investigación sobre la situación actual de la Interacción Social Universitaria ISU-UMSA, entre la Universidad Mayor de San Andrés y el Departamento de La Paz, año 2011, que es el cuarto objetivo del Régimen Académico-ISU, ... -
Pertinencia de la currícula en la carrera de Economía
(2012)El diagnostico, análisis, evolución y rediseño del currículum puede realizarse considerándose como un producto histórico y social que cambia como varían las circunstancias en el tiempo y el espacio, así como son reformuladas ... -
Expresiones de estrés en los profesores que cursan el programa "Licenciatura en Ciencias de la Educación para maestros titulados de la Universidad Salesiana de Bolivia"
(2012)Estudiar el estrés en los profesores comprende un proceso reflexivo alrededor del rol docente y sus influencias en el desarrollo integral de los estudiantes, entendiendo la humanidad del educador y las diferentes exigencias ...