Incidencia del reglamento del régimen docente en los derechos laborales y en el desarrollo organizacional de la Universidad Pública de El Alto.
Fecha
2012Autor
Ovando Tarifa, Rosio
Mamani Colque, Domingo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente, es un estudio del actual Régimen Docente y la incidencia del mismo en los derechos laborales de los docentes, y en el desarrollo organizacional de la Universidad Publica de El Alto, es una investigación de tipo cuantitativa con una predominancia cualitativa, que desde la propia experiencia. vivencia del docente universitario los datos e información proporcionados nos permiten determinar que esta normativa en su vigencia y aplicación existe la inobservancia y el incumplimiento de ciertos derechos laborales, que afectan a los docentes Desde el análisis cualitativo nos permite determinar que también existe la falta de cumplimiento de algunos principios fundamentales de la Autonomía Universitaria como es el ejercicio real de cogobierno docente estudiantil en la evaluación del docente que se concentra solo en la decisión del estamento estudiantil resultados que determinan la permanencia, destitución o revocabilidad del docente bajo la figura de la periodicidad de cátedra Así mismo, el estudio permite establecer, la falta de relación con algunos preceptos establecidos en la norma mayor del Sistema de la Universidad Boliviana. Este documento pretende ser un aporto que abra el debate para el análisis de actual régimen docente al interior de la UPEA y esto permita tomar acciones y estrategias responsables para reestructurar la normativa vigente para que contribuya a alcanzar la acreditación académica real en el contexto nacional e internacional, que debe ser un fin de toda la comunidad universitaria de la Universidad Publica de El Alto.