Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 518
-
Elección de carreras profesionales en jóvenes y señoritas de la Universidad Indígena Tawantinsuyu, ciudad de El Alto Gestión 2013
(2015)El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la investigación titulada. “Elección de carreras profesionales en jóvenes y señoritas de la Universidad Indígena Tawantinsuyu de la Ciudad de El Alto, gestión 2013”. ... -
El abandono en las aulas universitarias y sus causas, carrera de Ciencias de la Comunicación Social, UMSA
(2015)Mediante la presente investigación pretendemos recorrer por los caminos de la educación superior en Bolivia, siguiendo la formación de comunicadores sociales en el siglo XXI, mediante un estudio de evaluación acerca del ... -
El clima organizacional y la satisfacción profesional en docentes de la Escuela superior de formación de maestros Warisata año 2014
(2015)Este trabajo es producto de la investigación sobre el clima organizacional en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Warisata” y la incidencia que tiene en los grados de satisfacción profesional de los docentes. ... -
Las transformaciones sintácticas en la lengua escrita de los universitarios, Carrera de Lingüística e idiomas (UPEA)
(2015)El trabajo de investigación “Transformaciones sintácticas en la lengua escrita de los universitarios” es realizado en la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto para una propuesta de Castellano ... -
El nivel de interés vocacional por el servicio social contemplado en el test de Kuder en las universitarias(os) de la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto gestión 2014
(2015)La presente investigación se ve la necesidad de la detección de los intereses vocacionales para un adecuado rendimiento en capacidades e inclinaciones. Lo mencionado, posteriormente, se evidenciará en su desempeño laboral, ... -
Indicadores socioeconómicos de rendimiento, de estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
(2015)El trabajo de investigación trata la identificación de indicadores socioeconómicos que afectan y tienen que ver con el rendimiento estudiantil de los estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras ... -
Evaluación por rubricas para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de Lingüística e Idiomas, nivel IV de Inglés, UMSA 2013
(2014)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio la implementación de las rúbricas en la evaluación de los aprendizajes en estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San ... -
Análisis de inserción laboral y empleabilidad de titulados de la carrera de Lingüística e Idiomas - gestiones 1995 - 2011
(2014)Durante los últimos años se observa un alto incremento en la matrícula universitaria paceña, en especial carreras del área humanística. En efecto, una de ellas es la carrera de Lingüística e Idiomas, esta situación lleva ... -
Desarrollo de la competencia comunicativa oral en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en Educación Superior
(2014)El presente trabajo trata sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en educación superior, a partir de la experiencia de aula realizada en la carrera de Lingüística e Idiomas de la ... -
Estrategias didácticas impartidas por los docentes en la especialidad de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en la gestión 2014
(2014)La presente investigación plantea determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias didácticas implementadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ... -
Programa Educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de Crónicas de estudiantes de comunicación
(2014)En esta tesis denominada “Programa educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de crónicas de estudiantes de comunicación” del Taller Vertical de Prensa, Paralelo B, de la Universidad ... -
Habilidades de estudio en estudiantes de la Carrera Ciencias de Educación de la Universidad Salesiana y la exploración de un Modelo Neurodidáctico para fortalecerlos
(2014)Actualmente el panorama que se aprecia en las aulas universitarias, es una práctica hibrida que dimana de diferentes corrientes pedagógicas, muchas de ellas ajenas a las necesidades sociales, que no toman en cuenta el ... -
"Situación de la Educación Emocional en el CEPIES" Caso: Diplomado en Educación Superior - Gestión 2013
(2014)La presente investigación tuvo como principal asunto la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la Educación Emocional en el CEPIES-Diplomado de Educación Superior, gestión 2013, para lo cual se contempló dos ... -
Análisis del eje descolonizador: Universidad Indígena Boliviana Tupak Katari
(2014)El proceso histórico de la descolonización de los pueblos indígenas, presente en la Educación Superior Indígena, es un planteamiento que se viene gestando en los grupos indígenas, a fin de hacerle frente al sistema hegemónico ... -
Modelo de responsabilidad social universitaria, para un compromiso social, Caso: Carrera de Ingeniería Industrial - UMSA
(2014)La presente Tesis que lleva por título “Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para un compromiso social: Caso Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA” es elaborada luego de evidenciar que dentro de la carrera ... -
"Educación Ambiental en la UMSA", Carrera de Física como modelo de aplicación.
(2013)Para comprender qué es Educación Ambiental, será conveniente explicar lo que no es. La Educación Ambiental no es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este ... -
La incidencia de la Gestión y Administración Universitaria en el Desarrollo Organizacional de la formación Profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
(2013)“La incidencia de la gestión y administración universitaria en el desarrollo organizacional de la formación profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu (UAC-T) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ... -
Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia un estudio del Departamento de La Paz
(2013)Las Implicaciones Metodológicas del Multilingüismo en la Educación Superior Un Estudio en el Departamento de La Paz - Bolivia involucra parámetros sociopolíticos: - Aspectos históricos y Constitución Política del Estado ... -
Programa para el Desarrollo del proceso de reflexión de los principios de la descolonización en las dimensiones holísticas de la Educación Superior
(2013)Los resultados de la investigación experimental tanto cualitativa y cuantitativa, destaca la efectividad del programa, como factor determinante para desarrollar principios y valores humanos fundamentales, el cual afecta ... -
Las condiciones Socio-Económicas y académicas como factores que prolongan la permanencia universitaria fuera del tiempo establecido de los estudiantes en la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2013)Considerando los procesos generados en la educación superior, no se puede ignorar uno de los principales problemas que se presentan en las universidades, como es la prolongación de estudios más allá del tiempo establecido ...