Programa para el Desarrollo del proceso de reflexión de los principios de la descolonización en las dimensiones holísticas de la Educación Superior

View/ Open
Date
2013Author
Limachi Limachi, Hernan Luis
Huallpara Soliz, Juan Roger, Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados de la investigación experimental tanto cualitativa y cuantitativa, destaca la efectividad del programa, como factor determinante para desarrollar principios y valores humanos fundamentales, el cual afecta en la conducta y comportamiento, consolidando hábitos de actitudes adecuadas. Rescata la innovación y sistematización de experiencias educativas, aportando estrategias, técnicas, medios y recursos psicopedagógicos adecuados para docentes profesionales en formación. descolonización, cuya premisa fundamental es la formación integral y holística. Se crea y aplica un programa de intervención psicopedagógica, demostrando una apreciación crítica de los efectos del programa, explicando los incidentes y los factores determinantes que trajo consigo el colonialismo, para satisfacer las demandas y necesidades urgentes en el mejoramiento del rendimiento académico, revalorizando nuestra propia identidad con trascendencia a superar dificultades afectivas de resentimientos, resistencias y rebeldías personales y socioculturales.