Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 518
-
Diseño curricular para un diplomado en Accidentología y seguridad vial
(2015)La presente tesis de maestría titulada “Diseño Curricular de Post grado en Seguridad y Accidentología Vial” propone una alternativa educativa de prevención a los elevados índices de accidentes de tránsito que ocasionan ... -
Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
(2015)La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los ... -
Neurodidactica como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las sedes académicas de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.P.E.A. (caso: sede académicas Batallas y Viacha)
(2015)La Neurodidáctica es el producto de las neurociencias y la didáctica que esta forma parte de la educación, conformando una nueva disciplina que se encarga de establecer procesos estructurales cerebrales en el proceso de ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
El método del caso como estrategia metodológica, una alternativa para mejorar la enseñanza y aprendizaje del derecho administrativo boliviano, en tercer año de la carrera de Derecho en la UMSA
(2015)El presente trabajo de investigación, nace a partir de las experiencias pedagógicas experimentadas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires por el autor de esta obra, en ocasión de cursar la ... -
La inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Técnico Superior
(2015)Es necesario e importante que dentro del campo de la educación, los estudiantes sepan mantener un equilibrio de su inteligencia emocional, que tengan una motivación para pensar de manera crítica, ser más reflexivos y además ... -
Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en contexto universitario, caso: carrera de Lingüística e Idiomas-Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2015
(2015)La investigación sobre la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en la carrera de lingüística e idiomas, nos ha permitido tener una concepción mucho más clara del proceso de enseñanza – aprendizaje ... -
La gestión del conocimiento en los estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto (ESFMTHEA)
(2015)Con frecuencia se habla de mejorar la calidad educativa del Estado Plurinacional de Bolivia, sin embargo, aún no podemos llegar a su superación como hecho comprobado. Se ve con preocupación que el nivel de educación de los ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y desempeño docente Carrera de educación alternativa Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(2015)El aprendizaje cooperativo es una estrategia interactiva creada para mejorar los aprendizajes, se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipos heterogéneos, con eje en la cooperación. En este contexto el documento ... -
Factores psíquicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que influyen en el diseño curricular del Diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), para los profesionales en enfermería
(2015)Las infecciones asociadas a la atención en salud, se han convertido en un problema muy importante a nivel mundial. Su importancia es muy significativa en los países en vías de desarrollo donde la prevalencia de dichas ... -
Modelo de evaluación de los trabajos dirigidos e impacto social para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA
(2015)Esta investigación está enmarcada en el análisis de datos, tanto cualitativos como cuantitativos acerca de lo que significó la implementación y evaluación de los proyectos de Trabajos Dirigidos, como modalidad de graduación, ... -
La motivación académica basada en la teoría de la autodeterminación y su influencia en el rendimiento académico (caso academia nacional de policías)
(2015)Uno de los problemas más comunes en todo el sistema educativo, es la falta de motivación por parte del docente hacia sus estudiantes, es una de las razones que el rendimiento académico de los estudiantes es regular o en ... -
Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz
(2015)La presente investigación titulada: “Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz”, plantea el objetivo ... -
Factores estructurales que determinan el posicionamiento de la Escuela Superior de Administración de Empresas “ESAE”
(2015)Al concluir la investigación, podemos señalar que la Escuela Superior de Administración de Empresas “E.S.A.E.” atraviesa por problemas desde mucho tiempo atrás, condiciones que intervienen en el desarrollo apropiado de sus ... -
La concepción del proceso Yati en el mundo Qulla (aymara)
(2015)La concepción del yati en el mundo Qulla-Aymara es el resultado de una investigación cualitativa que se fundamenta bajo la metodología empírica y a través de la observación y entrevista semiestructurada a cinco familias ... -
Nivel de desarrollo de capacidades socioemocionales de los estudiantes de quinto año de la E.S.F.M.T.H.E.A., para el desempeño de la práctica pedagógica
(2015)Filosofía y Psicología, Ciencias Naturales; Física – Química, Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Educación Musical, de la gestión 2014, siendo la muestra de 184 estudiantes participantes. El ejercicio profesional en la ... -
La evaluación del desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de idiomas carrera de Lingüística e Idiomas - Universidad Mayor de San Andrés
(2015)El estudio tiene el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre la evaluación del desempeño de los docentes de idiomas (tanto en aula realizada por los estudiantes como la evaluación del desempeño del ... -
Propuesta de lineamientos curriculares con base en las disposiciones éticas de la Ley 070, en la Carrera Ciencias de la Educación de la Unidad Académica Campesina Carmen Pampa “Universidad Católica Boliviana”
(2015)Esta investigación es mixta, no experimental, está articulada al método hermenéutico, que consiste en la interpretación de hechos con la intención de descubrir su verdadero sentido que tiene el fenómeno estudiado para los ... -
Estrategias didácticas socioproductivas y desarrollo pedagógico de los docentes en el marco de la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez (Caso Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata)
(2015)El sistema educativo de educación superior, a través del ministerio de educación se implementa transformaciones en las instituciones de formación de maestros, esto necesita que la gestión institucional y curricular sea ... -
Incremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEA
(2015)Con la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se ...