Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
Fecha
2015Autor
Arguedas Arancibia, María Nancy
Delgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los estudiantes en la comunicación natural con francófonos y realizar recomendaciones para lograr posibles respuestas a las necesidades del estudiante y lograr una comunicación natural con francófonos. En la práctica de enseñanza del francés se debe enfatizar el modelo constructivista para mejorar y dinamizar el proceso enseñanza y aprendizaje dejando de lado la enseñanza tradicional, tendencia de una educación típicamente de transmisión de contenidos, con capacidad retentiva y memorística; lo que se quiere es la aplicación de estrategias didácticas enfocadas en el paradigma pedagógico de ayuda para resolver los problemas o dificultades que se presentan en el momento que los estudiantes se encuentran en una situación real de comunicación ante francófonos. La recreación de situaciones comunicativas en clase no es suficiente para poder desenvolverse cuando los estudiantes deben comunicarse en un contexto francófono.