Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 518
-
Competencias básicas para el ingreso a la formación profesional, en la carrera de técnico superior, en agropecuaria - Viacha Facultad de Agronomía-UMSA
(2012)Considerando los procesos generados en la educación superior; se hace notar que no se tiene un cuadro exacto de los requerimientos que exige la formación universitaria, vale decir, la determinación de las características ... -
Estudio realizado en la gestión II/2009, en el hospital del Seguro Social Universitario de la ciudad de La Paz
(2011)La educación que imparten los docentes en la universidad es parte esencial en la formación profesional del individuo, ya que constituye uno de los pilares fundamentales para que en el futuro pueda aportar en el desarrollo ... -
Análisis de los elementos curriculares de los programas de asignatura de la carrera Ciencias de la Educación de la UPEA
(2011)Se plantea el problema educativo en el marco del currículo de la educación superior, el objeto de estudio son los elementos curriculares de los programas de asignatura de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
(2011)La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ... -
Desarrollo de competencias laborales en formación docente
(2011)El programa de competencias laborales en formación docente, aplicado a estudiantes de la carrera de matemática, surge como respuesta a la necesidad de mejorar permanentemente el desempeño profesional de los futuros maestros ... -
Correlación de la frecuencia de uso de software de entrenamiento y el nivel de desarrollo de las competencias nucleares en universitarios de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas de la UMSA
(2011)Esta investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo cualitativo mixto, a un estudio correlacional y a un diseño no experimental. El estudio estableció como objetivos el determinar si la frecuencia de uso de ... -
Estándares para la formación disciplinar y sociocultural en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar " y para la formación continua de maestros en el nivel primario del área de matemática
(2010)La rutina de la vida diaria nos hace correr un riesgo grande: quedarnos en lo inmediato y lo urgente, más verdad aún es que debemos enfrentarnos con lo importante, que más de una vez se nos esfuma de las manos. El propósito ... -
Identificación de competencias profesionales para la formación del Técnico Superior en Petróleo y Gas Natural
(2011)El presente trabajo de investigación, identifica las competencias requeridas para la formación profesional del Técnico Superior en Petróleo y Gas Natural. En este sentido, plantea el desarrollo y ajuste de una metodología ... -
Gestión de la Investigación universitaria, caso de estudios: Instituto de Estudio Bolivianos, Facultad de Humanidades - UMSA
(2011)En el entendido de que la investigación universitaria debe estar articulada a las necesidades de la sociedad y el Estado, se aborda la presente tesis, cuya temática indaga a cerca de la Gestión de Investigación caso de ... -
Determinación del Clima organizacional y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la universidad pública de El Alto
(2011)La presente investigación tuvo como objetivo conocer el clima organizacional en el que se desenvuelven las actividades académicas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) dependiente de la Universidad Pública ... -
Gestión y modelo innovador de aprendizaje comunitario como estrategia pedagógica para reconstruir los saberes andinos de "Irpa Chico"
(2011)En principio, se desentraña la propia Historia de ciencias de la espiritualidad, ciencias del saber, el hacer filosófico y vivencia cósmica milenaria, para comprender el presente y luego proyectarse hacia el futuro, porque ... -
Enfoque psicogenético sobre la enseñanza y adquisición de la lengua escrita en niños del nivel inicial a través del discurso de las educadoras
(2011)En la presente investigación se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética en la adquisición de la lengua escrita en niños y niñas del nivel inicial, se describe los fundamentos ... -
Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes
(2010)El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de ... -
Niveles de satisfacción y de aprobación como resultado de la implementación de medios didácticos informáticos en el PEA de la matemática, caso primer semestre de la carrera Electrónica en la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”
(2010)En la Carrera Electrónica de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, los estudiantes del primer semestre en el nivel Técnico Superior, que cursan la asignatura matemática, desde varias gestiones pasadas, ... -
Dificultades que presentan las personas adultas en la explicación de algunas situaciones abstractas y concretas
(2010)El presente trabajo de investigación cualitativa se basa en la neuropedagogía la cual desembocara en lo que hoy en día llamamos neurodidáctica, la investigación se centra en las dificultades que presentan las personas ... -
Conflictos sociolingüísticos en el juicio oral de derecho
(2010)El presente estudio tiene origen en los procesos de los Juicios Orales, estos actos se realizan en apego al nuevo código procedimiento penal, en ese momento del procedimiento se evidenció los conflictos sociolingüísticos; ... -
Formación de estudiantes investigadores en la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2010)La mejora de la calidad de las instituciones universitarias constituye el reto más importante en los próximos años para las universidades y el instrumento potencial para ello lo constituye la formación de investigadores. ... -
Integración de valores virtudes profesionales y responsabilidad social al perfil profesional para la formación del artista plástico carrera de Artes, 2009
(2010)Se llevo a cabo un estudio Descriptivo – Cualitativo para identificar los temas transversales y valores que son pertinentes para incorporar al perfil profesional del área Artística de la Carrera de Artes como estrategia ... -
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
(2010)El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado ... -
Los ritos y pronósticos como aporte al proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior de Ingeniería Agronómica
(2010)Este trabajo ha sido probado y sistematizado en Jupi Provincia de Calangachi Qutapata la gestión Camacho en 2008 y 2009. El objetivo de la investigación es restaurar, recuperar y documentar la experiencia de los ritos y ...