Trabajos Dirigidos: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 76
-
Intervención Psicopedagógica inclusiva a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y familias, mediante una propuesta aplicando el Método Montessori, y el Programa Son Rise, en la Asociación “Jach´aUru” de la ciudad de La Paz
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación de Padres, madres y familiares de niños, niñas y jóvenes con discapacidad “Jach´aUru”, con un grupo de niños en edad escolar diagnosticados con Trastorno del ... -
Programa educativo sobre la oratoria como estrategia didáctica, dirigido a líderes del proyecto “Juntas y juntos cambiando nuestra realidad” de la ONG “Capacitación y derechos ciudadanos”, de la ciudad de La Paz
(2023)El presente trabajo dirigido hace referencia a la oratoria como estrategia didáctica dentro del ámbito educativo que nos da a conocer el arte de hablar en público, el objetivo referido a la temática es: fortalecer la ... -
Procesos de gestión institucional para la elaboración del sistema de registro en línea de Centros de Educación Alternativa en la base de datos RUE – SIE, en la Dirección General de Educación de Adultos - Ministerio de Educación
(2023)El presente Trabajo Dirigido se realizó en el Área de Gestión Institucional de la Dirección General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación con la principal finalidad de “… desburocratizar, garantizar y transformar ... -
Propuesta institucional para la prevención de la violencia contra la mujer mediante la incorporación de una guía educativa en la dirección general de educación de adultos - área humanística del Ministerio de Educación
(2022)El presente Trabajo Dirigido, se desarrolló en instancias de la Dirección General de Educación de Adultos, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, por lo que inicialmente ... -
Programa de intervención psicopedagogica, para fortalecer el proceso de lecto-escritura, contrarestando dificultades de aprendizaje de tipo disgrafico, en niños (as) de 6 a 12 años en situación de desventaja social
(2022)El presente Trabajo Dirigido, pretende promover acciones pensadas en las poblaciones en desventaja social y/o vulnerables. Trabajo que se propuso y ejecuto, en atención a las dificultades de aprendizajes vinculados con el ... -
Aplicación dem letodo Montessori, para la estimulación psicomotriz fina, en niños y niñas de 3 años del Centro Infantil "Angelitos de luz y color" de la ciudad de La Paz
(2022)La implementación de la metodología Montessori, en el Centro Infantil Angelitos de Luz y Color, fortaleció la estimulación Psicomotriz fina a través de la aplicación del plan pedagógico, a los niños (as) de la sala de ... -
Desarrollo motor y la educación del movimiento en el pre-escolar
(2020)El presente trabajo dirigido está enmarcada dentro del desarrollo académico de la Carrera Ciencias De La Educación De La Universidad Mayor De San Andrés. La actividad motora proporciona a los niños(as) medios esenciales ... -
Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores. (trabajo con adultos de Psicovelec con las edades de 35 y 60 años)
(2022)Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de 35 a 60 años en el aula de psicovelec). Se realizó en la ciudad de El Alto, donde está ubicada el Distrito ... -
Intervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”
(2021)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
Implementación de los juegos psicomotrices para favorecer la escritura en niñas y niños de 8 a 10 años de edad del “Centro de día 23 de marzo”
(2022)El presente trabajo dirigido fue desarrollado en el Centro de Día “23 de marzo”, el cual es uno de los 26 espacios amigables de atención y protección de la niñez, pertenecientes a la Secretaria Municipal de Desarrollo ... -
Capacitación en la expresión oral a los jóvenes del nivel secundario comunitario productivo del colegio Niños Jesús de la zona de Valle de las Flores
(2021)El presente trabajo dirigido busco capacitar a los jóvenes de los últimos años de secundaria de la Unidad educativa Niño Jesús para que desarrollen sus habilidades verbales y de esta manera puedan afrontar con mayor fluidez ... -
Educación popular y comportamientos de riesgo frente al VIH/SIDA (en gremialistas de la Uyustus)
(2021)La concientización y sensibilización sobre VIH/SIDA es uno de los objetivos del Área de Educación y Promoción en el CDVIR. Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiologia SEDES - La Paz la población en riesgo según ... -
Programa de lectura comprensiva a través del método “teclas” en estudiantes de 4° de primaria de la Unidad Educativa Ave María
(2021)La lectura es un hábito que hay que saber trabajarlo desde la infancia, ya que los niños requieren fortalecerlo y de esta forma aprender a desarrollar su pensamiento crítico y analítico, y formar sus posiciones autónomas ... -
Apoyo pedagógico para la aproximación a la lectura y escritura no convencional, en el nivel inicial en familia comunitaria en la U.E. Alonso de Mendoza del municipio de Laja
(2021)Debemos tomar en cuenta que el desarrollo del lenguaje va ligado a la escritura, en el Nivel Inicial en Familia Comunitaria, estos aspectos son muy relevantes, y si no existe una comprensión optima y adecuada, no habrá una ... -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
(2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
(2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
Intervención psicopedagógica de estimulación temprana en el área motriz en niños y niñas de nivel pre inicial : Unidad Educativa San Marcos
(2020)El trabajo dirigido que se realizó, fue implementado en la Unidad Educativa San Marcos de la ciudad de El Alto, misma institución que ofrece una formación desde el nivel pre-inicial, inicial, primaria y secundaria, con el ... -
Material educativo para la alfabetización digital en el adulto mayor como estrategia de aprendizaje colaborativo (Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz)
(2020)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en la Universidad Municipal del Adulto Mayor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde se imparten diferentes cursos y talleres para adultos mayores de la ... -
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ... -
Propuesta de ludoteca para apoyar los procesos de lectoescritura en niños y niñas de 5 a 8 años en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “San Pedro gestión 2017”
(2019)El presente trabajo dirigido se realizó en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “régimen penitenciario San Pedro La Paz en la gestión 2017” consta de una propuesta de ludoteca donde se implementara en el “Centro ...