Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
Fecha
2019Autor
Huanca Villegas, Esther Marisol
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al suficiente desarrollo de las funciones básicas en un nivel que permita a los niño/as enfrentar adecuadamente la escolaridad y los contenidos propuestos por la Educación Regular. Para iniciar se realizó un diagnóstico a través de la “Evaluación Neuropsicopedagógica Infantil Batería de Evaluación de Madurez Escolar”, con el que se pudo conocer el grado de madurez escolar que presentaba cada uno de los niños/as, posterior a la interpretación de los resultados se diseñó un plan lúdico basados en las funciones básicas (Psicomotricidad, Percepción, Lenguaje y Pensamiento) de acuerdo a la necesidad que presentó cada niño/a. Luego se realizó la intervención, aplicación de las actividades en un lapso de tres meses aproximadamente. Finalmente se realizó la evaluación para comprobar si la intervención fue adecuada y si se logró fortalecer el grado de madurez escolar. De esta forma el presente Trabajo Dirigido se enfoca en el fortalecimiento la madurez escolar en niños de nivel inicial, contenido que será desarrollado a continuación en cinco capítulos.