Trabajos Dirigidos
Envíos recientes
-
Desarrollo de contenidos curriculares para el proyecto ICT 4D, del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la ciudad de La Paz de Aldeas Infantiles SOS
(2015)El presente Trabajo Dirigido, se titula “Desarrollo de contenidos curriculares para el Proyecto ICT 4D, del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la ciudad de La Paz de Aldeas Infantiles SOS”, cuya finalidad ... -
La administración educativa estratégica para desarrollar un correcto control y seguimiento de los proyectos educativos de gestión en la Asociación Centro Juvenil para el Desarrollo Humano - CEJUPA
(2024-05)El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación Centro Juvenil Para el Desarrollo Humano “CEJUPA” Con la finalidad principal finalidad de Contribuir técnicamente en la implementación de una administración ... -
Programa de intervención psicopedagógica para niños con disgrafía
(2010)El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar estrategias y actividades de trabajo, amenas y didácticas para los maestros y padres de familia de los niños y niñas con problemas de disgrafía. El objetivo ... -
Estrategias de intervención educativa para familias de niños del nivel primario que presentes dificultades en el aprendizaje en el área del lenguaje y son atendidos en el aula de apoyo de dificultades de aprendizaje Pankarita
(2010)El presente trabajo es un intento de ubicar la profesión de Ciencias de la Educación, al interior de una coyuntura diferente, donde cada elemento se encontraba aislado, con esto nos referimos a la familia - escuela - el ... -
Programa de intervención estratégica para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio en el municipio de Copacabana
(2011)El objetivo general del trabajo dirigido es coadyuvar al cumplimiento del segundo objetivo de desarrollo del Milenio, a través del diseño, elaboración y ejecución de un programa que permita evitar la deserción escolar en ... -
Aplicación de la metodología Montessori en niños(as) de 2 a 3 años de edad, pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS - La Paz, gestión 2010-2011
(2013)Las tareas desarrolladas en la ejecución del presente Trabajo Dirigido se enfocan en la Metodología Montessori, ya que este método continúa ayudando a tener una visión amplia de lo que sucede a diario en el proceso del ... -
El liderazgo educativo del director en la forma de planificar, organizar, direccionar y ejecutar la implementación del proyecto Escuela Amiga
(2010)El objetivo principal del trabajo dirigido es el describir el liderazgo del director en la forma de planificar, organizar, direccionar y ejecutar la implementación del proyecto escuela amiga en 15 unidades educativas del ... -
Línea base para una oferta curricular en educación permanente en la ciudad de La Paz - Equipos Móviles
(2010)El objetivo general del trabajo dirigido es diagnosticar los elementos proporcionados por los participantes para que la institución pueda preparar una Linea base para una oferta curricular en educación permanente en la ... -
Habilidades de autocuidado para mejorar la protección ante posibles agresores en niños y niñas de 8 a 12 años del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz
(2015)El presente trabajo dirigido busca dar una mirada hacia la protección y prevención de la violencia y maltrato a las niñas y niños que residen en el Penal de San Pedro de la cuidad de La Paz, mediante las normativas de la ... -
La enseñanza de la filosofía y sus problemas de aprendizaje: estudio de una unidad educativa de la ciudad de El Alto
(2003)El presente trabajo dirigido pretende responder a las expectativas y necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos, favorecer la construcción del conocimiento en la asignatura de Filosofía; además tiene la finalidad ... -
Lectura comprensiva: estrategia cognitiva para el aprendizaje autónomo en el colegio mixto Venezuela, 6to. a 8vo. de primaria de la ciudad de La Paz
(2000)El presente informe sintetiza los elementos mas relevantes del trabajo dirigido, la investigación en torno a las características de lectura comprensiva en estudiantes de 6º a 8º de primaria del colegio mixto Venezuela y ... -
Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del colegio Bolívar en la ciudad de La Paz
(2000)El desarrollo socioeconómico de los pueblos, se encuentra supeditado a la calidad de educación de sus habitantes con capacidad para enfrentar los nuevos retos y promover cambios en la estructura socioeconómica. Por lo que, ... -
La creatividad y el uso del color en la escritura - lectura inicial
(2000)Un trauma escolar drástico es el paso del preescolar al escolar porque los códigos del juego y creatividad son subordinados por la formalidad escolar. El juego es actividad de socialización, motivador del aprendizaje y ... -
Diagnóstico de las funciones básicas para el aprendizaje de la lectura y escritura
(2000)El presente trabajo es un diagnostico del nivel de desarrollo de las funciones básicas necesarias para el aprendizaje de la lectura y escritura. Los sujetos de estudio son niños de escuelas fiscales del área urbana de la ... -
Aversión a la matemática: algunos factores pertinentes en el estudiante de cuarto medio del colegio Rene Barrientos Ortuño, de la ciudad de La Paz
(2000)El presente trabajo describe en los primeros párrafos la realidad y características socioeconómicas actuales del pais. Posteriormente, menciona aspectos sobresalientes de lo que ocurre con la educación: memorística, ... -
El desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje del pre - cálculo
(2000)El presente trabajo se ha realizado con el propósito de conocer el estado de las funciones básicas de los niños que ingresan al primer curso de la escuela primaria. El estudio esta basado en 13 escuelas fiscales de la ... -
Esquema corporal en el desarrollo integral del niño en la comunidad educativa central Capacasi
(2000)Durante el proceso del proyecto, se reviso la bibliografía, se formularon los objetivos y metas para el logro de buenos resultados mediante la metodologia, procedimientos y técnicas mas adecuadas para la preparación del ... -
Estimulación de la expresión corporal de niños y niñas del nivel preescolar del colegio Vida y Verdad, La Paz - Bolivia
(2000)La comunicación es un recurso e instrumento indispensable en la educación, sin embargo la comunicación no solamente debe efectuarse con palabras, sino que simultáneamente, puede hacer uso de las señas, los gestos de la ... -
La biblioteca de aula: como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios Ingles Católico, Santa Teresa y San Calixto
(2000)Lo que se pretende en el presente trabajo, es conocer si la Biblioteca de Aula (BA) como recurso pedagógico contribuye o no, al mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje; y si contribuye, de que manera lo hace. Las ... -
La educación para la afectividad y la sexualidad de las y los adolescentes: una tarea impostergable
(2000)Educar en sexualidad es una necesidad que en nuestra sociedad se hace cada vez más imperante no sólo por las problemáticas que afectan la salud de la población, como son el embarazo no deseado en la adolescencia, el aborto, ...