La administración educativa estratégica para desarrollar un correcto control y seguimiento de los proyectos educativos de gestión en la Asociación Centro Juvenil para el Desarrollo Humano - CEJUPA
Abstract
El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación Centro Juvenil Para el Desarrollo Humano “CEJUPA” Con la finalidad principal finalidad de Contribuir técnicamente en la implementación de una administración educativa estratégica para realizar el correcto control y seguimiento de programas y proyectos educativos, garantizando un correcto monitoreo que coadyuve en la expansión institucional a nivel filosófico y organizacional. En respuesta a esta necesidad se propuso y se elaboró el programa Centro integral de Desarrollo Infantil “CASA WAKY” en respuesta a LA EXPANSIÓN INSTITUCIONAL A NIVEL FILOSÓFICO Y ORGANIZACIONAL; para fortalecer y promover nuevos programas y proyectos educativos que aporten a la población requerida dentro del marco sociocultural y socioeducativo, logrando así la formación de nuevos líderes y lideresas, consolidación proyectos de naturaleza socioeducativa, con concepto y profesionalismo, nuevos instrumentos de gestión implementación de mecanismos e instrumentos para dirigir, monitorear, supervisar y hacer seguimiento de proyectos institucionales, fortalecimiento del trabajo colaborativo de equipo al interior de cada uno de los espacios psico-socio-pedagógicos, administrativos y de coordinación general mediante salas de reuniones, reconocimientos de instituciones académicas como universidades y la cámara de Diputados. Es así la importancia de la realización del trabajo dirigido, ya que se pudo contribuir de manera eficaz en el cumplimiento de los objetivos proyectados para aportar al Ámbito de gestión y administración educativa, siendo como principales beneficiarios, el Centro Juvenil para el Desarrollo humano “CEJUPA”, los educadores y personal que contribuyo directamente e indirectamente, la población en general y evidentemente los mismos estudiantes.