El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
Fecha
2021Autor
Quispe Plata, Betty
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a creatividad ayudo a mejorar la practica docente, se obtuvieron aproximaciones generales de todo lo que implica el proceso creativo dentro del aula. En el desarrollo de la creatividad mediante el juego en las actividades realizadas se ha tomado en cuenta la formación social que incluyen el relacionamiento, la identidad, y la autonomía ; en el lenguaje y comunicación, se ha considerado el lenguaje oral, lenguaje escrito, y el lenguaje artístico; en la parte lógico matemático, se consideró, el pensamiento matemático, y la cuantificación en la parte de relación con el medio ambiente se considero a los seres vivos, la tecnología y conocimiento practico. Se ha tratado de lograr que se le de la importancia del trabajo en el aula motivando a los niños a desarrollar su creatividad mediante actividades donde lo primordial es aprender jugando. Primeramente, se ha realizado n diagnostico antes de la intervención para evaluar el nivel de la creatividad en los niños, posteriormente se obtuvieron resultados de la estrategia en la intervención en porcentajes de os juegos para el desarrollo de la creatividad y resultados comparativos de la intervención. Finalmente, los resultados han permitido estudiar las particularidades creativas de cada estudiante para ser mas imparciales durante la evaluación y sobre todo de concretar lo mas sobresaliente de cada uno de ellos.