Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
Fecha
2020Autor
Callisaya Villca, Maria Elena
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección de la Unidad Educativa 10 de Junio, a través de la aplicación de juegos tradicionales y el uso de materiales didácticos. Metodológicamente es una investigación activa y participativa, ya que tiene un carácter lúdico y el aprendizaje se impulsa a través del juego, un carácter interactivo, donde se dialoga y se discute con el objetivo de que se confronten ideas y un carácter creativo y flexible, ya que no existe un modelo rígido, a través de ello se realiza la intervención a un niño de 5 años de edad con la patología Espasmos de Sollozo con juegos tradicionales y el uso de materiales didácticos para fortalecer su proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo fue efectuado en un tiempo aproximado de 8 meses: un mes de diagnóstico, seis meses de intervención y un mes de evaluación, señalando que, se realizaba 3 días a la semana, por media hora. Los resultados obtenidos señalan una mejora significativa en el aprendizaje del niño con la intervención, implementación y aplicación de los juegos tradicionales y el uso de los materiales didácticos en el niño con Espasmos de Sollozo.