Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
dc.contributor.advisor | Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor | |
dc.contributor.author | Callisaya Villca, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T18:26:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T18:26:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26195 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección de la Unidad Educativa 10 de Junio, a través de la aplicación de juegos tradicionales y el uso de materiales didácticos. Metodológicamente es una investigación activa y participativa, ya que tiene un carácter lúdico y el aprendizaje se impulsa a través del juego, un carácter interactivo, donde se dialoga y se discute con el objetivo de que se confronten ideas y un carácter creativo y flexible, ya que no existe un modelo rígido, a través de ello se realiza la intervención a un niño de 5 años de edad con la patología Espasmos de Sollozo con juegos tradicionales y el uso de materiales didácticos para fortalecer su proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo fue efectuado en un tiempo aproximado de 8 meses: un mes de diagnóstico, seis meses de intervención y un mes de evaluación, señalando que, se realizaba 3 días a la semana, por media hora. Los resultados obtenidos señalan una mejora significativa en el aprendizaje del niño con la intervención, implementación y aplicación de los juegos tradicionales y el uso de los materiales didácticos en el niño con Espasmos de Sollozo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_ES |
dc.subject | MATERIALES DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |