Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores. (trabajo con adultos de Psicovelec con las edades de 35 y 60 años)
Fecha
2022Autor
Sarco Chambi, Olga Rosa
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de 35 a 60 años en el aula de psicovelec). Se realizó en la ciudad de El Alto, donde está ubicada el Distrito Municipal Nº …. en la institución Psicovelec, la cual atiende en los turnos mañana, tarde y noche. Este trabajo dirigido tuvo el objetivo de fortalecer la velocidad lectora a través del uso de los visores con actividades del punteo y el deslizamiento, con adultos y adultas que necesitaban apoyo en la lectura que se encontraban en el instituto Psicovelec. El problema evidenciado es que los adultos inscritos en la institución buscan mejorar su lectura y la comprensión, por consiguiente, el trabajo dirigido planteó fortalecer la velocidad lectora mediante el uso de la utilización de visores para mejorar y aumentar la velocidad lectora. Los procedimientos aplicados fueron en las clases que presta servicios la institución por los tres turnos, por lo cual cada estudiante contaba su correspondiente material de Lectura. De ahí que se diseñó una aplicación con la denominativa velocidad lectora implementando la utilización de lectores (visor 1 y visor 2) velocidad y fluidez lectora, a través de la implementación del programa se obtuvo los siguientes resultados: el 85% de los adultos de la institución psicovelec alcanzaron a mejorar de manera satisfactoria y mejorar la velocidad y fluidez lectora con el uso de los distintos visores. De esta manera se pudo concluir con la implementación del trabajo dirigido, ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de psicovelec de 35 a 60 años).