Procesos de gestión institucional para la elaboración del sistema de registro en línea de Centros de Educación Alternativa en la base de datos RUE – SIE, en la Dirección General de Educación de Adultos - Ministerio de Educación
Fecha
2023Autor
Apaza Condori, Ivana Lorena
Tutor
Seleme Gandolfo, Ana María, tutora académica
Guarachi Alcon, Lidia, tutora institucional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido se realizó en el Área de Gestión Institucional de la Dirección General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación con la principal finalidad de “… desburocratizar, garantizar y transformar los procesos de Educación Alternativa en las áreas de Educación Jóvenes y Adultos y Educación Permanente, para la atención de necesidades e interés de participantes, organizaciones sociales y productivas en el ejercicio de su derecho a la Educación y de calidad”. En respuesta a esta necesidad se coadyuvo para la elaboración del “SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN LA BASE DE DATOS RUE – SIE”, evidentemente para la ejecución del mismo se cumplieron con algunos procesos gestiónales, tales como : la actualización del vigente Reglamento de CEA´s, por el “REGLAMENTO DE APERTURA MODIFICACIÓN, AMPLIACIÓN, REDUCCIÓN DE NIVELES, CAMBIO DE ESPECIALIDADES, REGISTRO Y/O CIERRE DE CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA” más los debidos FORMULARIOS 1, 2 y 3; y también la CONTRATACIÓN DEL CONSULTOR EN LÍNEA encargado de la elaboración del mencionado sistema. Mediante la aprobación de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0660/2021 de fecha 4 de noviembre de 2021, se dio pie a la elaboración del sistema, brindando a los Centros de Educación Alternativa, una nueva normativa para la desburocratización de gestiones que estos soliciten. Es así la importancia de la realización del trabajo dirigido, ya que se pudo contribuir de manera eficaz en el cumplimiento de los objetivos proyectados para aportar al Ámbito Alternativo, siendo como principales beneficiarios, el Ministerio de Educación, la misma Dirección General de Educación de Adultos, Direcciones Departamentales de Educación, los Directivos de los Centros de Educación Alternativa y evidentemente los mismos estudiantes.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La planificacion y la administracion de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en el contexto de la autonomía universitaria 1984 - 1992
Apaza Miranda, Alberto (1994)I. La educación superior en el contexto económico, social, político y cultural de nuestros país. La carrera de Ciencias de la Educación en el sistema educativo nacional, dentro del contexto económico, social e histórico. ... -
Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Paco Gonzales, Lesly Lizet (2012)En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el ...