Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 518
-
El Estudio de caso como estrategia didáctica para generar un aprendizaje de competencias, coadyuvantes al modelo pedagógico implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la carrera de derecho de la Universidad Pública de El Alto
(2017)Los modelos pedagógicos tradicionales (tradicional, conductismo y constructivista) implementados en el sistema educativo, ha dado lugar a la formación de profesionales. En ese sentido, a raíz de la implementación de modelos ... -
Estrategias Didacticas que inciden en el desarrollo de la expresion oral para el aprendizaje significativo del idioma ingles a nivel intermedio en egresados gestiones 2014 y 2015 de la escuela superior de Formacion de Maestros "Simon Bolivar"
(2017)Actualmente, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del estudiante son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en ... -
Rediseño curricular de la carrera de secretariado de acuerdo al modelo educativo sociocomunitario productivo en la Iteca "La Paz"
(2017)El presente trabajo de investigación es una propuesta de un Rediseño curricular de la carrera de Secretariado de acuerdo al Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en el Instituto Técnico Comercial Americano, el cual ... -
Fortalecimiento de las competencias investigativas para la producción de conocimientos en la formación de estudiantes de la escuela superior de formación de maestras y maestros “Puerto Rico”
(2017)La presente investigación se desarrolló en ESFM “Puerto Rico”, municipio del mismo nombre, provincia Manuripi, departamento de Pando; es en este contexto educativo surge el tema de “Fortalecimiento de las Competencias ... -
Competencia cultural de enseñanza aprendizaje en aymara de docentes de carrera de Ingeneiria de Universidad Publica del Alto U.P.E.A.
(2017)Sintetizando para los procesos formativos planteados en la educación superior; se parte de CPE, Ley 70, y Convenio 169 de la OIT, sustentado en el marco teórico en bilingüe, desde la óptica constructivista de lo diacrónico ... -
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ... -
La Práctica docente en la carrera de educacion parvularia de la universidad publica de El Alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje.
(2017)La investigación titulada la práctica docente en la carrera de educación parvularia de la universidad pública de el alto y su influencia en el proceso basado en el interaprendizaje, se la desarrolló en la ciudad de el alto, ... -
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ... -
Necesidades historicas y competencias estrategicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y musica - UMSA
(2017)El presente trabajo de investigación denominado “necesidades históricas y competencias estratégicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y música – umsa” se basa en un estudio contextualizado de ... -
Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales
(2017)El presente trabajo lleva por título: “Educación para el emprendimiento como transversal en el desarrollo de competencias profesionales”, donde se refleja la necesidad de fortalecer las capacidades emprendedoras en los ... -
Inclusion Educativa de personas con discapacidad en la Educacion Superior 2016 - 2017.
(2017)Considerando que nos encontramos en una etapa posterior a la aprobación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual reconoce derechos fundamentales, la Ley N° 223 General de Personas con ... -
Aprendizaje Significativo de la sintaxis inglesa desde las didacticas participativas lucidas en enfoque practico Experimental (Incos el Alto)
(2017)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje significativo desde didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental” fue realizado en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS EL ALTO ... -
Chakana: método de enseñanza alternativo en la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupak Katari"
(2017)La investigación titula: Chakana: Como Método de Enseñanza Alternativo en la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en ello se describe las características del método ... -
Prácticas de aprendizaje y técnicas de estudio en estudiantes con rendimiento óptimo, de la UMSA - Pueblo de Achacachi Carrera de Ciencias de la Educación gestión 2016.
(2017)La presente investigación tiene lugar en el distrito de Achacachi, provincia de Omasuyos, donde se realizaron intervenciones diagnósticas para poder identificar las prácticas de aprendizaje, técnicas y el rendimiento óptimo ... -
Horizontes cognitivos culturales civilizatorios, cambio climático en el rediseño curricular de la carrera de arquitectura - U.M.S.A.
(2017)Iniciar un proceso de reflexión sobre una nueva visión para el proceso de formación pedagógica en la Carrera de Arquitectura, a partir del diagnóstico evaluativo de dos horizontes cognitivos culturales-civilizatorios, ... -
Diagnóstico de las estrategias y la estructura de la Educación técnica tecnológica para el diseño del cuadro de mando Integral en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia.
(2017)La educación técnica tecnológica está en transformación con inversión estatal, surge preguntas de ¿Cómo afectó a los institutos técnicos tecnológicos esta medida de transformación? y ¿Por qué existen aún problemas en ... -
Condiciones de calidad educativa en la carrera de contaduría publica de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2016 para la certificación ISO 9001:2015
(2017)En un entorno global donde la competitividad se encuentra en todas las áreas de la vida, la educación siempre ha sido un factor que precisa y requiere contar con los mejores medios y condiciones para poder formar a estudiantes ... -
Las TIC como complemento para diplomantes pertenecientes a Docencia Universitaria y Organización y Administración Pedagógica del Aula.
(2017)El presente trabajo de investigación trata sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los diplomados de Docencia Universitaria y Organización y Administración Pedagógica del Aula del Centro Psicopedagógico ... -
Modelo de Gerencia Universitaria de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto.
(2017)El mundo cambia rápida y vertiginosamente, los significantes económicos, políticos y socioculturales interactúan y mutan en inestables espacios de vida individual y colectiva, la aplicación del conocimiento se ha distanciado ... -
Expectativas Económicas y Proyectos de Vida en el Proceso de Formación Profesional, Caso: Carrera de Sociología, Universidad Pública del Alto
(2017)Expectativas económicas y proyectos de vida en el proceso de formación profesional, caso: Carera de Sociología, UPEA; es la investigación que permite entender la emergencia de expectativas, desde su condición dinámica y ...