Expectativas Económicas y Proyectos de Vida en el Proceso de Formación Profesional, Caso: Carrera de Sociología, Universidad Pública del Alto
Fecha
2017Autor
Ruiz Mamani, Gregorio
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Expectativas económicas y proyectos de vida en el proceso de formación profesional, caso: Carera de Sociología, UPEA; es la investigación que permite entender la emergencia de expectativas, desde su condición dinámica y procesos de construcción de proyectos de vida vivenciadas desde la cotidianidad, que se configuran desde relaciones intersubjetivas, en el proceso de formación profesional. En ese entendido, se hace necesario estudiar al sujeto social, estudiantes de sociología, desde la construcción de sus relaciones, desde su contexto y desde su condición histórica - cultural; toda vez que éste sujeto expresa una intersubjetividad, una construcción dinámica y colectiva, es decir, a una colectividad, donde él es parte de una condición subjetiva social. En dicha dinámica social, se genera significados, que son el resultado de las manifestaciones del sujeto, en este caso, estudiante de sociología en su proceso de formación profesional. El presente trabajo, consta de siete capítulos. En el Capítulo Primero Contextualización del Problema, se describe el planteamiento del problema, donde se formula y categoriza la pregunta principal; asimismo se desarrolla una justificación contextualizada y la formulación de objetivos de la investigación. El Capítulo Segundo Contexto de Referencia Teórica de Investigación, establece la referencia teórica que permitirá comprender desde argumentos científicos categoriales la problemática en cuestión. El Capítulo Tercero Diseño Metodológico, se explicitará la metodología aplicada en la presente investigación. En el Capítulo Cuarto, se presenta los resultados del presente estudio donde se describe la autodefinición profesional, la aspiración de ingresos económicos, las expectativas laborales y la configuración del prestigio social que construyen estudiantes de la Carrera de Sociología; asimismo se describe la toma de conciencia, la disposición volitiva y la autodeterminación de estudiantes de Sociología; se interpreta al sujeto social, estudiante, al interior de la institución de formación, Carrera de Sociología y el significado que se establece en el proceso de formación. En el Capítulo Quinto, se presenta la propuesta de diseño curricular operativo. Finalmente, en los Capítulos Sexto y Séptimo: Conclusiones y Recomendaciones, se da a conocer las conclusiones por objetivo general y específicos y las recomendaciones desde aspectos teórico, metodológico y práctico.