Aprendizaje Significativo de la sintaxis inglesa desde las didacticas participativas lucidas en enfoque practico Experimental (Incos el Alto)
Fecha
2017Autor
Chura Mamani, Lidia
Quiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje significativo desde didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental” fue realizado en el Instituto Comercial Superior de la Nación INCOS EL ALTO en la Carrera de Lingüística mención inglés con los estudiantes de cuarto semestre del turno mañana a través de una propuesta de intervención en el aprendizaje de la sintaxis inglesa con didácticas lúdicas. El material que se utilizó para las actividades lúdicas fueron fichas de colores. También, los estudiantes utilizaron un manual pedagógico para la materia donde tuvo la explicación de los contenidos, ejercicios de lectura, escritura y las didácticas participativas lúdicas en base a los contenidos. El objetivo general del trabajo fue explicar el tipo de influencias logradas en el proceso de aprendizaje significativo de la sintaxis inglesa con la aplicación de didácticas participativas lúdicas de enfoque práctico experimental. El material utilizado en las clases tuvo una influencia positiva y motivadora en el aprendizaje de la materia y especialmente de la lengua inglesa. Los estudiantes desarrollaron una mejor estructura de las oraciones, además, desarrollaron otras destrezas como la pronunciación, desarrollo auditivo y especialmente el rol de líderes en los grupos, compromiso, apoyo y aprendizaje recíproco. De acuerdo al resultado en el pre test del grupo experimental la mayoría de los estudiantes tenían un nivel bajo de conocimiento, es decir, que les dificultaba diferenciar el orden correcto de una oración hacia otra que no tiene un orden de las palabras. Después de la aplicación de las didácticas participativas lúdicas, los estudiantes mostraron mucha disponibilidad y especialmente motivación en el aprendizaje donde un 91,7% de ellos identificaron y reconocieron la oración correcta alcanzando un nivel alto en el análisis sintáctico y logrando al mismo tiempo un aprendizaje operativo funcional.