• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Diagnóstico de las estrategias y la estructura de la Educación técnica tecnológica para el diseño del cuadro de mando Integral en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia.

    Thumbnail
    View/Open
    TM224.pdf (7.870Mb)
    Date
    2017
    Author
    Rodriguez Mendoza, Cristian Alfredo
    Santillan Butron, Susan, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación técnica tecnológica está en transformación con inversión estatal, surge preguntas de ¿Cómo afectó a los institutos técnicos tecnológicos esta medida de transformación? y ¿Por qué existen aún problemas en implementar estrategias institucionales planificados de la educación técnica en la estructura de gestión institucional de los institutos? En este sentido, surgió la investigación cualitativa con estudio de casos del Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia porque esta exploración y descripción en el contexto de la educación técnica proporcionará elementos que ayuden a la transformación administrativa y la gestión institucional eficaz, efectiva y eficiente. El estudio se llevó a cabo con los directivos, docentes, estudiantes titulados, estudiantes vigentes, dirigentes y un experto en el tema, se evidenció que la gestión institucional del Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia tiene aciertos y desaciertos por una cultura institucional influenciada por su histórico y una insuficiente utilización de las estrategias y herramientas administrativas para la gestión institucional de la educación técnica. Asimismo, el diagnostico identificó incumplimientos en la ejecución de los objetivos estratégicos institucionales planificados que en consecuencia afectan en parte a la calidad educativa, el cual disminuye la expectativa educativa de la sociedad. En correspondencias al estudios esta la propuesta de incorporar la herramienta de control de gestión Cuadro de Mando Integral para efectivizar la ejecución de los objetivos estratégicos institucionales a corto y largo plazo desde la gestión institucional para que los escasos recursos económicos provenientes del estado asignados al Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia maximicen la calidad educativa técnica.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14185
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic