Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 518
-
La aplicabilidad de los elementos Curriculares del modelo educativo Sociocomunitario productivo y su incidencia En los procesos de enseñanza y aprendizaje en Unidades educativas del distrito 5 de la Ciudad de El Alto
(2017)La presente investigación, titula “La aplicabilidad de los elementos curriculares del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en unidades educativas ... -
Evaluacion de desempeño docente y su relación con el rendimiento academico de los Estudiantes de la carrera de Ingeniería Metalurgica y materiales (U.M.S.A.) Gestion I-2017
(2017)En el presente estudio se tiene como fin, determinar la relación entre la variable Evaluación del Desempeño en aula de los Docentes de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, y la otra variable que es el ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4to de secundaria de la Unidad Educativa Privada Principe de Luz
(2017)La presente investigación tuvo como principal asunto de elaborar un Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje del inglés en estudiantes de 4to de secundaria de la Unidad Educativa ... -
Propuesta de estrategias didácticas utilizando textos en aymara para el fortalecimiento de la lectura crítica y el pensamiento crítico
(2017)El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de la implementación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura crítica y pensamiento crítico a partir de la concreción del proceso didáctico ... -
La inteligencia emocional y su influencia en los riesgos psicosociales de estudiantes de la practica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social.
(2017)La presente investigación determina la influencia entre la Inteligencia Emocional y los Riesgos Psicosociales en estudiantes de la práctica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San ... -
Análisis de los factores que influyen en el proceso de elaboración y aplicación del plan de desarrollo curricular dentro de la práctica pedagógica en maestras y maestros de educación secundaria, gestión 2017
(2017)La presente investigación que lleva por título: Análisis de los Factores que Influyen en el proceso de Elaboración y Aplicación del Plan de Desarrollo Curricular dentro de la Práctica Pedagógica en Maestras y Maestros ... -
La motivación como estrategia metodológica en la enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés en la carrera de ingeniería Agronómica de la Universidad Pública de El Alto.
(2017)La investigación tiene un enfoque central de la motivación como estrategia metodológica en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El estudio se realizó a los estudiantes de 7mo y 8vo semestre de la carrera de ... -
Identificacion de dificultades que tienen los estudiantes de la Carrera de Ciencias de Desarrollo de la Universida Publica de El Alto (UPEA) en el proceso de la lecto – escritura.
(2017-12)El objetivo del presente trabajo es identificar las dificultades que tienen los estudiantes de la carrera de Ciencias de Desarrollo de la UPEA, en el proceso de la lecto – escritura, porque constituye una barrera en la ... -
La Práctica docente interna como modelo constructiva en evaluación del aprendizaje basado en problemas integrales y contextuales
(2005)La presente tesis se realizó en el Instituto Normal Superior “Simón Bolívar” de la ciudad de La Paz, y se centró en la implementación y comparación de la Práctica Docente Interna (PDI) como modelo innovador en evaluación ... -
Implementacion de la asignatura de catastro y uso de suelo urbano con competencias técnico – practicas, para la Carrear de Arquitectura de la UMSA.
(2017)En la actualidad la administración territorial del Municipio de La Paz se centra en la aplicación de dos áreas que son el catastro y el uso de suelo, la falta de enseñanza en las universidades de estas dos áreas hacen que ... -
Diseño Curricular basado en competencias para la formación complementaria a nivel de licenciatura en Bellas Artes de la “ANBA”
(2017)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Académica Nacional de Bellas Artes con el propósito de conocer cuáles son las necesidades, intereses y factibilidad para crear un programa complementario a nivel de ... -
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ... -
Estrategia de Reingenieria para promover el cambio en la administración educativa en el distrito Laja provincia los Andes
(2017)La Administración Educativa es el fruto de la administración gubernamental, basada en los principios de preparación, control, selección de personal, separar las funciones de planificación de las de ejecución, capacitar a ... -
Competencias academicas necesarias para mejorar el rendimiento academico practico experimental caso UMSA: Carrera de odontologia en estudiantes de 5to año.
(2017)Con relación al desarrollo y dominio de las competencias académicas necesarias para mejor el rendimiento practico experimental de los estudiantes de 5to año de la facultad de odontología se puede decir que la mayor parte ... -
Propuesta de un modulo sobre el manejo de violencia intra-familiar para incluir en la formacion del perfil profesional de los estudiantes de la UNIPOL
(2017)La presente investigación responde a la problemática que se encuentra en la Universidad Policial del Departamento de La Paz, donde debemos resaltar que la Policía Nacional debe estar preparada para atender situaciones de ... -
Competencias tecnologicas en el proceso de enseñanza en docentes de la facultad de Odontologia de la Universidad Mayor de San Andres
(2017)La tesis “Competencias tecnológicas en el proceso de enseñanza en docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2016” se realizó con un enfoque cuantitativo porque nos permite ... -
Competencias profesionales pertinentes en la Carrera de Mecanica Automotriz de la UMSA que responden a las capacidades requeridas por el mercado laboral
(2017)El presente trabajo de investigación cuantitativa aborda el conocimiento de las competencias profesionales pertinentes de la Carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA acorde a los requerimientos del mercado laboral a objeto ... -
Procesos de construccion de la resiliencia en estudianrtes de la Carrera de Ciencias de la Educacion de la UMSA
(2017)Esta investigación trata sobre el proceso de construcción de la resiliencia en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Revela la forma en que un grupo de estudiantes se ... -
Evaluación del desempeño docente y su influencia en el interaprendizaje de los estudiantes de la carrera de Psicologia de la Universidad Publica de El Alto.
(2017)La presente investigación aborda un aspecto importante de la Educación Superior en Bolivia, cual es la evaluación del desempeño docente y su influencia en la enseñanza – aprendizaje de las/los estudiantes, en este caso, ... -
Directrices de una gestion educativa para una educacion orientada a la vida profesional en la Carrera de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Publica de el Alto
(2017)La presente investigación consistió en determinar la relación existente entre los elementos de la gestión educativa, relativos a la gestión del entorno educativo, la gestión curricular, la gestión de recursos humanos, la ...