La motivación como estrategia metodológica en la enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés en la carrera de ingeniería Agronómica de la Universidad Pública de El Alto.
Fecha
2017Autor
Vargas Soto, Eva
Benavides, Miley Vania; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene un enfoque central de la motivación como estrategia
metodológica en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El estudio se realizó a los
estudiantes de 7mo y 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica en la localidad
de K’allutaca de la Universidad Pública del alto en la gestión I- 2017, donde se
observaron dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje como: Escasa
motivación, poco interés hacia el aprendizaje del idioma inglés, contenidos que no
satisfacían las necesidades de los estudiantes. En el marco referencial se analizaron: los paradigmas Positivista e Interpretativo, el Marco Común de Referencia Europea que promueve un cambio para mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. La metodología de la enseñanza de la tres
P.P.P. Presentación, Práctica y Producto, la ley 070 de Avelino Siñani y Elyzardo Perez
con el modelo Plurinacional Comunitario Socio productivo que se base en el
fortalecimiento de la identidad cultural. En el marco teórico se analizaron teorías y conceptos de psicólogos y pedagogos referentes a la motivación, estrategias y actitudes en el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés. La metodología de la investigación se empezó con el planteamiento y la formulación del problema, objeto de estudio, justificación, objetivos, hipótesis, variables, recolección, presentación, análisis e interpretación de datos, se aplicaron cinco
cuestionarios con diez preguntas cada una relacionado a la motivación, estrategias,
actitudes. La muestra son 20 estudiantes de un universo de 425, el proceso de datos
estadísticos se realizó, aplicando la escala de Likert y el coeficiente de confiabilidad
alpha de conbrach. Realizada la investigación se propone un texto de inglés con contenidos curriculares inherentes a la carrera de Agronomía con estrategias de conocimientos previos y lúdicos