Evaluación del desempeño docente y su influencia en el interaprendizaje de los estudiantes de la carrera de Psicologia de la Universidad Publica de El Alto.
Fecha
2017Autor
Rojas Aguilar, Marcela Sonia
Torrez Juaniquina, Richard Jorge, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda un aspecto importante de la Educación Superior en Bolivia, cual es la evaluación del desempeño docente y su influencia en la enseñanza – aprendizaje de las/los estudiantes, en este caso, de la Carrera de Psicología de la Universidad Pública de El Alto; cuyo propósito es: ‘Proponer un Plan de Evaluación permanente del Desempeño Docente por parte de las/los estudiantes en la Carrera de Psicología de la Universidad Pública de El Alto para la gestión 2018 que contribuya a optimizar el interaprendizaje en esa Carrera. En el marco teórico respectivo, se destacan prioritariamente los conceptos de co-gobierno paritario docente estudiantil, evaluación del desempeño docente e interaprendizaje que, operacionalizados y complementados con el trabajo de campo realizado estudiantes, permite conocer de primera fuente, la influencia de la evaluación docente en la enseñanza y el aprendizaje en esa Carrera, así como otros aspectos complementarios, considerando que, si dicha actividad no se interpreta ni practica correctamente, la misma podría ser contraproducente al relacionamiento docente - estudiantil en la perspectiva psico-pedagógica que persigue la propuesta.
En este sentido, un Plan de Evaluación Permanente al desempeño Docente para la gestión 2018, elaborado según el Reglamento del Régimen Docente y otras disposiciones conexas, con participación activa de las/los estudiantes y el Honorable Consejo de Carrera (HCC) de esa Universidad, en los períodos propuestos en la gestión, con instrumentos de evaluación apropiados, permitirá elevar el nivel profesional de los docentes, contribuyendo así de manera efectiva al interaprendizaje practicado en esa Carrera y, por ende, a una educación con calidad y excelencia en la Universidad Pública de El Alto.