Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 2339-2358 de 3816
-
Metáforas de la oposición de género chacha-warmi "hombre-mujer" en el aymara de La Paz y Oruro
(Instituto de Estudios Bolivianos, 2009-01)En este marco, Metáforas de la oposición de género chacha-warmi 'hombre-mujer' en el aymara de La Paz y Oruro presenta una exhaustiva caracterización lingüística, etnográfica y tipológica, la situación actual y la familia ... -
Methodological Proposal to Teach English Idiomatic Expressions in Real Situations to Strengthen Communicative Competence Aimed at Students of Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz
(2023)El objetivo general del presente trabajo fue plantear una propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas del idioma inglés a estudiantes del Centro Boliviano Americano. La metodología de la presente ... -
Metodología de enseñanza – aprendizaje del idioma Aymara como segunda lengua a los servidores públicos municipales de la ciudad de La Paz
(2008)Uno de los problemas, a lo largo de la historia boliviana, es la integración social en condiciones de horizontalidad entre las diferentes etnias originarias con los mestizos y criollos. Factores como la economía y la ... -
Metodología de enseñanza – aprendizaje icera (Implementación del método ICERA en el programa de Liderazgo Juvenil – LDP de la ONG-COMPASSION INTERNATIONAL-REGIONAL LA PAZ)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)En la presente investigación se busca describir una alternativa en el campo de la metodología de enseñanza – aprendizaje, la misma que busca promocionar el aprendizaje significativo en la formación de líderes juveniles. ... -
Metodología de implementación de la política de salud familiar comunitaria intercultural-SAFCI : proyecto: “Ixiamas e intercultural: extendiendo la salud integral” en el municipio de Ixiamas
(2018)El presente documento parte del trabajo realizado junto a dos instituciones comprometidas con el desarrollo comunitario en el área rural de Bolivia con el apoyo de cooperación internacional con el fin de mejorar la calidad ... -
Metodologías del aprendizaje del lenguaje y literatura. Una propuesta interdisciplinaria
(2000-06)Esta memoria profesional describe nuevas metodologias para la enseñanza del lenguaje y literatura en la educacion primaria y secundaria, a partir de la experiencia de trabajo de once años como docente y directivo. Esta ... -
El método abierto basado en números, como intervención para las dificultades específicas de aprendizaje del cálculo, con estudiantes de 2do grado del nivel primario 2022 (Estudio realizado en la Casa Comunal de la Caja Ferroviaria y Ramas Anexas)
(2023)La investigación titulada “El método Abierto Basado en Números, como intervención para las dificultades específicas de aprendizaje del cálculo, con estudiantes de 2do grado del nivel primario 2022 (estudio realizado en la ... -
Método comunicativo de aymara para sexto de primaria, con traducción al castellano
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2003)Este trabajo tiene 7 capítulos. C.1: INTRODUCCIÓN: Planteamiento, enfoca la falta de método de enseñanza del idioma aymara en sexto de primaria. Formulación, cómo ayuda el método a aprender el idioma ayrnara. Objetivos: ... -
El método comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles en la policía turística, La Paz Bolivia gestión 2015
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2017)medida que el campo del turismo va creciendo, también se incrementa el análisis de algunos problemas en esta área, obviamente, podría ser mejor hacer una intervención y no sólo un análisis, por esta razón es vital ahora ... -
Método creativo durante los procesos de la post alfabetización de jóvenes y adultos mayores en la prevención del analfabetismo” (distrito educativo ciudad de San Borja –Beni)
(2020)El diseño teórico practico de esta investigación educativa destinado a personas jóvenes y adultas mayores en la prevención del analfabetismo entre las edades de 16 hasta 59 años en la ciudad de San Borja Beni, tiene la ... -
Método de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada
(2021)La presente tesis de investigación trata del desarrollo de un método de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada denominado “MEC” contemplando como aspecto fundamental, las técnicas y ... -
Método de evaluación de desempeño en una institución bancaria
(2000)Modelo que plantea un modelo de evaluación individual en función a las diversas cualidades o factores de cada uno de los componentes de la empresa bancaria. -
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ... -
Método educativo escuelas al revés, para el aprendizaje personalizado
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La humanidad de la era tecnológica, aprovechar todos los recursos que este presta, cambiando estilos de vida que no se había pensado cambiarlo por la cotidianidad que tienen las escuelas. El método educativo escuelas al ... -
El método global como estrategia didáctica, en la enseñanza de la lecto - escritura en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy en la gestión 2023: Estudio de caso, en niñas y niños de 6 a 7 años de edad
(2023-12)El trabajo de sistematización tiene como objetivo principal recuperar la experiencia de la implementación del Método Global para la enseñanza de la Lecto escritura, en cinco niños y niñas de 6 a 7 años de segundo año de ... -
Método Montessori aplicado al aprendizaje de las matemáticas básica en niños y niñas de 4 años con trastorno por déficit de atención del jardín infantil acuarela
(2017)En los Estados Unidos se tiene un porcentaje de 3% a 7% casos de niños con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) esto da un parámetro de cómo se está diagnosticando este problema en diferentes instituciones educativas ... -
El método REMO (reciclaje de materia orgánica) como estrategia didáctica, para el aporte a la educación ambiental : (Estudiantes de 4º de Secundaria de la Unidad Educativa “Marien Garten”)
(2018)La presente investigación propone y presenta al método REMO (reciclaje de materia orgánica) el objetivo principal es proponer una solución al problema de los residuos que se desecha a diario, esto es un problema social y ... -
El método Singapur en el aprendizaje de las fracciones en la asignatura de matemáticas en niños y niñas de sexto grado del segundo bimestre de primaria en la Unidad Educativa “Republica del Japón A”, en la ciudad de El Alto.
(2021)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del Método Singapur en el aprendizaje de las Fracciones, en la asignatura de Matemática, en los niños y niñas de sexto grado de primaria ... -
El método Teacch para la adaptación escolar de niños y niñas con autismo
(2022)El método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Comunication Handicapped Children) que en castellano significa: Tratamiento y Educación de Niños con problemas de comunicación relacionados con el autismo, es ... -
Métodos cualitativos en la formación académica de la carrera de Psicología
(2000)Trabajo dirigido que pretende demostrar la pertinencia de una inclinación metodológica cualitativa en la psicología. Esta pertinencia deriva tanto de las características del objeto de estudio de la psicología, como de la ...