• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Método creativo durante los procesos de la post alfabetización de jóvenes y adultos mayores en la prevención del analfabetismo” (distrito educativo ciudad de San Borja –Beni)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1369.pdf (4.715Mb)
    Date
    2020
    Author
    Yupanqui Roca, Jorge
    Tutor
    Barral Zegarra, Rolando, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El diseño teórico practico de esta investigación educativa destinado a personas jóvenes y adultas mayores en la prevención del analfabetismo entre las edades de 16 hasta 59 años en la ciudad de San Borja Beni, tiene la finalidad de alfabetizar a estudiantes participantes a través de la aplicación del método de alfabetización freiriano, reflexión- acción y psicosocial. Por consiguiente, se aplicó el diagnostico educativo al grupo de participantes de post alfabetización en el área de saberes y conocimientos/ lenguaje y comunicación. A su vez, se detectó que existen estudiantes iletrados y analfabetos funcionales durante el inicio proceso de la evaluación educativa. A consecuencia de estos señalados indicadores de tipos de analfabetos en la sala de clases pedagógicas, de inmediato se socializo a tomar conciencia de la realidad, fortalecimiento de la autoestima y las relaciones familiares, aprestamiento del desarrollo de la lectura y escritura fina, aplicando estrategias metodológicas en las palabras generadoras, descripción de la comunidad regional, elaboración de cuentos, poesías, poemas y canciones, y otras. En conclusión, en síntesis, se sugiere y recomienda que la aplicación de un método adecuado de estudios a los estudiantes, producen influencia, eficiencia y eficacia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así mismo el rol del guía facilitador responsable de la educación del educando debe tener la inteligencia emocional racional consciente de sus actos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25196
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie