Tesis de Grado
Envíos recientes
-
Acerca del emprendedurismo en estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Ignacio Calderón Fe y Alegría II
(2023)El emprendedurismo en la actualidad a dejado de ser exclusivo del mundo empresarial hoy en día se trata de generar ideas innovadoras para la superación. La presente investigación busca identificar como se fomenta el ... -
Escuela mentora e incidencia en el desarrollo pleno de estudiantes con talento extraordinario específico en el Centro de Educación Especial “CEREFE”
(2023)La sociedad y los actores de las instituciones del Sistema Educativo, han rezagado a estudiantes con potencialidades productivas, altas capacidades, superdotados o talentos extraordinarios que presentan productos, habilidades ... -
Representación social sobre el castigo físico desde la cosmovisión andina (Estudiantes Sedes Universitarias – UMSA 2022)
(2023)La investigación exhaustiva realizada sobre la representación social del castigo físico desde la cosmovisión andina en la población muestral, estudiantes de las Sedes Universitarias de Pillapi, Colquencha, Caranavi y San ... -
Rendimiento académico durante el Covid-19 a través de la educación virtual: Un estudio de caso con adolescentes en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de La Paz, en la gestión 2021
(2023)La educación está llamada a cumplir un papel decisivo en los cambios que nuestro País y todo el mundo requiere. El tema del rendimiento académico en ambientes virtuales de aprendizaje forma parte de las discusiones en ... -
Yati qillqa wakichawi llika taypita yatichawi - yatiqawi khaya qullana aymara aru kamani jach’a uta ch’amanchapxañani: Elaboración de módulos para curso básico en aymara por la modalidad virtual caso, Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Aymara (ILCNA)
(2023)Esta investigación se desarrolló en 2022, utilizando un enfoque descriptivo positivista y no experimental con un cuestionario aplicado a 22 participantes de un curso básico de lengua aymara. La investigación reveló ... -
Percepciones sobre la diversidad sexual de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto
(2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar las percepciones sobre la diversidad sexual de estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés y la ... -
Análisis de la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019)
(2023)La presente tesis de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, analizó la Política Educativa del Estado Plurinacional de Bolivia (2009-2019). Investigación que abordó la educación, tópico ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
Educación en emprendimiento basado en el desarrollo de habilidades blandas que generan oportunidades de autoempleabilidad con propuesta diferenciada e innovación en negocios para estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)La presente Tesis de Grado se enfocó en comprobar como el emprendimiento basado en habilidades blandas puede generar oportunidades de autoempleabilidad con propuesta diferenciada e innovación en negocios para estudiantes ... -
La Planificación Curricular de actividades comunitarias (Estudio en el centro “Avelino Siñani” (CAS)) Corpa, gestión 2019
(2022)La presente investigación titulada la planificación curricular de actividades comunitarias (Estudio en el Centro Avelino Siñani (CAS)) Corpa, donde primeramente se realizó un pre diagnóstico para ver el proceso de planificación ... -
El método abierto basado en números, como intervención para las dificultades específicas de aprendizaje del cálculo, con estudiantes de 2do grado del nivel primario 2022 (Estudio realizado en la Casa Comunal de la Caja Ferroviaria y Ramas Anexas)
(2023)La investigación titulada “El método Abierto Basado en Números, como intervención para las dificultades específicas de aprendizaje del cálculo, con estudiantes de 2do grado del nivel primario 2022 (estudio realizado en la ... -
Autorregulación emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Unidad Educativa “San Marcos” Fe y Alegría
(2023)La presencia de las emociones y cómo el ser humano; en este caso, los adolescentes tienden a desarrollar las capacidades para autocontrolarlas ante reacciones en hechos cotidianos de su vida son bases importantes dentro ... -
Taller de “Orientación Vocacional Integral”, como una estrategia para ayudar a consolidar las aspiraciones profesionales. (en estudiantes de 6to. de secundaria de la Unidad Educativa 20 de octubre)
(2023)En nuestro país, se observa cada día más, el desempleo y la falta de oferta laboral. Año tras año, egresan miles de profesionales en distintas áreas; sin embargo, a muchos se les complica ejercer y conseguir un empleo a ... -
Liderazgo y protagonismo comunitario de adolescentes y jóvenes de la red “Visión Juvenil” de la ciudad de La Paz, gestión 2021
(2023)El estudio tiene un paradigma socio - critico, enfoque mixto cualitiativo-cuantitativo e incorpora el uso del método de investigación deductivo – inductivo, considerándose una investigación de tipo descriptivo, por lo que ... -
Necesidades educativas y proyectos de vida de prevención del VIH, en jóvenes del municipio de San Andrés de Machaca, 2018-2019.
(2023)La prevención del VIH está muy relacionada con acciones educativas de prevención, ligadas a la proyección de formas de vida que definen las y los jóvenes, como proyectos de vida en base a la educación que reciben, de su ... -
Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH
(2022)Todo el proceso de intervención fue desarrollado en el domicilio de la niña de 5 años de edad, que tiene diagnóstico de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El programa de intervención psicopedagógico estuvo ... -
El autoconcepto y la dificultad en la lectoescritura en niños y niñas de 8 a 9 años del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz gestión 2022
(2023)La investigación planteada pretende mostrar cual es el nivel de relación existente entre las variables de autoconcepto y lectoescritura, por consecuente el estudio se enfoca a partir de la percepción de diferentes niveles ... -
Competencias de los Maestros en el uso de Herramientas Digitales de la Unidad Educativa Los Andes de la Gestión 2022
(2023)Se llevó cabo un estudio de carácter mixto en la cual se combinan dos enfoques investigativos cualitativo y cuantitativo, los instrumentos utilizados en la recolección de datos permitieron identificar el nivel de competencias ... -
Ventajas y Desventajas en las modalidades de educación implementadas a causa de la pandemia de la Covid-19 (Estudiantes, padres de familia y plantel docente del nivel primario de educación regular de la Unidad Educativa “14 de noviembre Paz y Unidad” del municipio de Viacha, gestión 2021)
(2023)La presente investigación tiene como objetivo principal poder describir las ventajas y desventajas existentes en las modalidades de educación implementadas en el nivel primario, con respecto al desarrollo curricular, ... -
La motivación en la administración educativa y su incidencia en el desempeño laboral en maestros y maestras de la Unidad Educativa Virgen de Fátima, Apolo-La Paz, 2021
(2023)El propósito de la presente investigación es suministrar información confiable a la Unidad Educativa “Virgen de Fátima”, sobre la importancia de la motivación en el desempeño laboral de quienes conforman en esta Unidad ...