El método comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles en la policía turística, La Paz Bolivia gestión 2015

View/ Open
Date
2017Author
Luque Yana, Grecia Mercedes
Aquino Martinez, Lisset Paola
Velasquez Flores, Germán (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
medida que el campo del turismo va creciendo, también se incrementa el análisis de algunos problemas en esta área, obviamente, podría ser mejor hacer una intervención y no sólo un análisis, por esta razón es vital ahora más que nunca el diseño de un plan de estudios basada en el enfoque ESP. Para trabajar en este objetivo, el análisis de los problemas y necesidades de los estudiantes se ha convertido en algo fundamental, es por ello que este estudio tuvo como objetivo proponer e implementar un curso de ESP para el personal de la Policía Turística que presta servicios en La Paz-Bolivia. El diseño del curso se basó en el análisis de necesidades de la muestra con respecto al idioma inglés, para este propósito se utilizó un cuestionario, una entrevista y un test, posteriormente se realizó la recolección y análisis de datos. Los resultados revelaron que la comprensión y expresión oral son las habilidades más importantes, seguidas por la comprensión y expresión lectora. Con respecto a las funciones del idioma inglés, los resultados indicaron que las funciones más importantes fueron: responder a las preguntas, dar direcciones y dar información para la prevención de la delincuencia. Después de diseñar e implementar el curso de ESP, obtuvimos gran experiencia en la implementación de este curso, y la conclusión a la que llegamos fue que la mayoría de los participantes alcanzaron un nivel básico de inglés, porque son capaces de usar el idioma, quizás no de forma fluida, pero comprensible, principalmente en el área de comprensión y expresión oral. Además, se recomienda que estos cursos de inglés dentro de la institución continúen. Ya que los miembros de esta unidad policial están motivados y quieren internalizar lo aprendido.