• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Método de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada

    Thumbnail
    View/Open
    T-1396.pdf (2.073Mb)
    Date
    2021
    Author
    Encinas Iturri, Mariela Alinda
    Tutor
    Paniagua Gonzales, Maria Nela, tutora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis de investigación trata del desarrollo de un método de estimulación cognitiva en el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada denominado “MEC” contemplando como aspecto fundamental, las técnicas y estrategias que fortalecen la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas. La principal premisa engloba a todas aquellas actividades que se dirigen a estimular el funcionamiento cognitivo en general, mediante ejercicios y juegos estructurados en módulos que constituyen el “MEC”. La investigación muestra los aspectos esenciales y actividades relevantes para desarrollar un método de estimulación cognitiva para niñas y niños que cursan el nivel inicial en Familia Comunitaria Escolarizada, para fortalecer su potencial en los primeros años de escolaridad. El “MEC” pone énfasis en “los aspectos esenciales y actividades más relevantes para desarrollar un método de estimulación cognitiva, englobando los procesos mentales de niñas y niños que cursan el nivel inicial en Familia Comunitaria escolarizada”. Los resultados de la investigación permitieron el diseño de un método de estimulación cognitiva, que tiene como referencia la intervención psicopedagógica a través del juego, estructurado en áreas, mediante ello propicia de manera adecuada la estimulación cognitiva, para niños y niñas que cursan el nivel inicial en familia comunitaria escolarizada.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26193
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie