Methodological Proposal to Teach English Idiomatic Expressions in Real Situations to Strengthen Communicative Competence Aimed at Students of Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz
Fecha
2023Autor
Carvajal Alarcón, Mónica Elizabeth
Tutor
Ibañez Rodriguez, Leidy, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue plantear una propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas del idioma inglés a estudiantes del Centro Boliviano Americano. La metodología de la presente propuesta está enmarcada bajo el enfoque cualitativo. La memoria está realizada mediante un estudio descriptivo-propositivo. Se trabajó con una población compuesta por 30 estudiantes del nivel 3.3 del Centro Boliviano Americano. La conclusión a la que se arriba es que la elaboración de la propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas, nace a partir de la necesidad de contar con material de apoyo referida a esta área, abordándolo desde diferentes puntos, como ser léxico, interpretativo, cultural, y su aplicación en la oralidad de acuerdo a las situaciones comunicativas dadas por el docente. Esta propuesta buscará ser un manual de uso para estudiantes y docentes de idioma inglés del Centro Boliviano Americano.