Método comunicativo de aymara para sexto de primaria, con traducción al castellano
Fecha
2003Autor
Londres F., Francia
Mamani Mamani, Silvestre (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene 7 capítulos. C.1: INTRODUCCIÓN: Planteamiento, enfoca la falta de método de enseñanza del idioma aymara en sexto de primaria. Formulación, cómo ayuda el método a aprender el idioma ayrnara. Objetivos: general (aportar) y específicos (dar, explicar y demostrar). Justificación, aporte a la metodología de la enseñanza para sexto de primaria y cursos similares. C.2: TEORÍAS DEL MÉTODO COMUNICATIVO: Centro Prolingua, el método CHESTER, el enfoque comunicacional de Martha Marín, y J.M. Durana “Reflexión sobre el método comunicativo”, el objetivo común es enseñar a hablar adecuadamente en cada situación de la vida diaria. C.3: ESCRITURA AYMARA E HIPÓTESIS. C.4: DISEÑO METODOLÓGICO: Método, camino para llegar a un fin. Técnica, preguntas y respuestas. Muestra, 4 estudiantes de sexto de primaria entre varones y mujeres de 10 a 11 años. Instrumento, 12 preguntas y respuestas de un solo tema. Aplicación del instrumento, 12 preguntas para responder con dibujos. C.5: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN: Análisis e interpretación de datos, se analizó y se interpretó a los cuatro estudiantes. Resultados de los datos, pruebas orales y escritas satisfactorias. C.6: PROPUESTA: La propuesta, 30 lecciones en aymara. El contenido del método comunicativo de aymara, presenta lecciones sencillas y claras con objetos auténticos que rodea al niño. Objetivos de la propuesta, (dar, explicar, demostrar), Plan de clase, describe el proceso de enseñar una lección, Desarrollo de las lecciones en aymara, 30 lecciones, ejemplo: lección 1 Sallanaka C.7:Conclusión, los resultados del método son positivos Bibliografía, orden alfabético. Y Anexos: resultados de los exámenes escritos originales y grabación de una clase de aymara.