Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 67-86 de 180
-
La enseñanza del idioma aymara como L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)El presente trabajo tiene como propósito desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma aymara con metodologías renovadas para superar las barreras comunicativas que existen entre los profesionales de salud ... -
Enseñanza del idioma aymara como L2 a médicos de atención primaria en salud de zonas periurbanas y provincias de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)Desde hace varios años en nuestro país Bolivia, por sus características pluri multicultural y plurilingüe, se ha estado trabajando en lo que es la recuperación de saberes andinos, conocimientos, costumbres y lenguas ... -
Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua a estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Max Paredes N° 1” de la ciudad de La Paz : Ch’uqiyapu markan “Max Paredes N°1” yatiñutan nayrïr yatiqäw yatiqirinakar aymar payïr aru yatichäwi
(2020)El presente trabajo dirigido trata sobre: Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua a estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Max Paredes N°1” de la ciudad de La Paz. En dicha intervención se tuvo la finalidad ... -
Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y Deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)La presente investigación se tomó en consideración el aspecto del proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua aymara como segunda lengua. Viendo en la misma los aspectos de la interferencia de lengua materna y segunda ... -
Enseñanza práctica del uso de unidades léxicas en niños de 4 - 5 años, del Centro de Orientación Femenina Obrajes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)El papel del lenguaje en el ser humano es de vital importancia ya que éste es el medio por el cual logra su comunicación, la expresión de sentimientos, estableciendo vínculos afectivos; por medio de éste incrementa sus ... -
La enseñanza y aprendizaje de la lengua aymara como L2 en la Unidad Educativa Andrés Bello
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)Todo hablante posee conocimiento acerca de su cultura a través de su lengua. En este sentido, la lengua aymara es un medio de comunicación propio de miembros de una comunidad hablante, que por medio de su lengua, expresan ... -
La enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como L2 en la escuela nacional de salud
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)La Carrera de Lingüística e Idiomas forma profesionales para encarar el proceso de enseñanza aprendizaje de las lenguas originarias, en este caso, el idioma aymara a fin de valorar la lengua oral y escrita conforme al ... -
Enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)El Trabajo Dirigido, “Enseñanza y aprendizaje del Idioma aymara como segunda lengua en el Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo, es un proyecto ejecutado mediante el convenio entre la Carrera de Lingüística e Idiomas ... -
Enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el Instituto Nacional del Tórax
(2019)El Trabajo Dirigido, “Enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el Instituto Nacional del Tórax, es el resultado del convenio entre la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San ... -
Enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en estudiantes de 6to. de secundaria de la Unidad Educativa “Los Andes” de la ciudad de El Alto
(2023)El presente Trabajo Dirigido, titulado “Enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en estudiantes de 6to. de secundaria de la Unidad Educativa “Los Andes” de la ciudad de El Alto”, tiene el propósito de ... -
Enseñanza y aprendizaje del idioma Quechua como L2 en Academia Nacional de Policias ANAPOL
(2019)El presente Trabajo Dirigido sobre Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Quechua como segunda lengua en la Academia Nacional de Policías de la ciudad de La Paz, es un proyecto ejecutado mediante el convenio entre la Carrera ... -
Enseñanza – aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL)
(2018)El presente trabajo fue desarrollado en Anapol, la “Enseñanza-Aprendizaje del aymara, como Segunda Lengua, en la Academia Nacional de Policías” a 77 damas y caballeros cadetes de cuarto año. Un idioma oficial en educación ... -
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE LA PENITENCIARIA DE SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2008)El presente trabajo dirigido surge de la necesidad de un cambio en la enseñanza –aprendizaje de lectura y escritura de la guardería Santa María de la Alegría del Régimen Penitenciario de San Pedro. Nuestra propuesta ... -
Enseñanza-aprendizaje de los elementos esenciales del idioma aymara como L2 en la Unidad Educativa Andrés bello: una forma de rescatar y valorar nuestra cultura
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)La enseñanza en general es una tarea compleja en todo sentido y enseñar lengua, es decir, enseñar a las personas a comunicarse con eficiencia y efectividad, es aún más, porque la comunicación es clave para las relaciones ... -
Enseñanza-aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)El presente trabajo dirigido surge de la necesidad de un material para la enseñanza-aprendizaje del aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y Deportes junta a la Escuela de Enfermería de la ciudad de La ... -
Enseñanza-aprendizaje del idioma aymara en el Ministerio de Salud y Deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)El presente trabajo se enmarca en el desarrollo y aplicación de las estrategias de enseñanza del idioma aymara como segunda lengua orientado al campo de la salud, el cual, es una experiencia del proceso enseñanza-aprendizaje ... -
Esp basic course for general practitioners institution: Colegio Médico Departamental de La Paz
(2020)El curso de inglés para propósitos específicos dirigido a médicos generales se llevó a cabo en el Colegio Médico Departamental de La Paz durante seis meses, el propósito es enseñar inglés básico como lengua extranjera a ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para mejorar la elaboración de documentos policiales en la asignatura de correspondencia policial en la Escuela Básica Policial
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)El presente Trabajo surge de la necesidad de desarrollar estrategias que viabilicen el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Correspondencia Policial. Para lograr satisfacer y mejorar las necesidades básicas que ... -
ESTRATEGIAS QUE COADYUVEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ISAAC MALDONADO REQUE”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)La necesidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa “Isaac Maldonado Reque”, es que planteamos el presente proyecto. Para nadie es desconocido que la competitividad en el idioma ... -
Flipped classroom syllabus for basic english language skills at “Programa segunda etapa de la vida (adulto mayor) Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación”
(2022)The teaching dynamics have positioned the "Flipped Classroom" model as a form of "Blended Learning", the same one that has adopted a way of developing creative and active learning. Therefore, this work is focused on the ...