Enseñanza – aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL)
Fecha
2018Autor
Mamani Condori, Lidia Valeria
Huanca Camargo, Nicanor Gonzalo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue desarrollado en Anapol, la “Enseñanza-Aprendizaje del aymara, como Segunda Lengua, en la Academia Nacional de Policías” a 77 damas y caballeros cadetes de cuarto año. Un idioma oficial en educación para preservar y enriquecer los valores culturales y lingüísticos. Por lo cual, es un proyecto ejecutado mediante el convenio entre la carrera de Lingüística e idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés y la Anapol. Por lo cual, fue importante, el aprendizaje del idioma aymara para tener una comunicación fluida y cubrir las necesidades de los individuos, tanto en el área urbano y rural. Asimismo, el trabajo dirigido está orientado para coadyuvar al cumplimiento de la ley 269 de 2 de agosto del 2012, bajo la presidencia de Evo Morales Ayma “Ley General de Derechos y Políticas Lingüísticas” donde se indica que los funcionarios públicos deben saber dos idiomas oficiales de acuerdo a la región. Para ello, se realizó un texto de apoyo con audio grabado para la enseñanza aprendizaje del idioma aymara, como segunda lengua y comprende 18 temas, basado en el método comunicativo y método gramatical. Finalmente, se muestran los resultados de todas las pruebas y las conclusiones obtenidas.