Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 24-43 de 180
-
Comprender es plasmar nuestros conocimientos en forma escrita
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)"Comprender es plasmar nuestros conocimientos de manera escrita", es un trabajo realizado con niños y niñas de 7 años del área rural, en el cual nuestro objetivo fue desarrollar el hábito de la lectura comprensiva para ... -
Cooperative games and activities in english classes at utasawa elementary school, 2019-2021
(2022)Este trabajo es el resultado de dos años y un trimestre en el colegio Utasawa, el cual se caracteriza por ser ecológico e inclusivo, localizado en la zona sur, calle 5 de Achumani de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar ... -
Corrección de estilo en los textos elaborados para estudiantes de secundaria y la enseñanza de la lengua aymara a los servidores del Ministerio de Educación
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue realizado y enfocado a satisfacer las necesidades de la Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Viceministerio de Educación Regular, del Ministerio de Educación del Estado ... -
CORRECCIÓN DE TEXTOS DE FAUSTO REINAGA PARA EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2014)El presente reporte académico, bajo la modalidad de trabajo dirigido, es el resultado de la pasantía efectuada en el Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, de febrero a agosto del año 2012, con ... -
Creación de un texto de referencia histórica e implementación de material auditivo multilingüe como refuerzo y apoyo lingüístico para el Centro Cultural Museo San Francisco de la ciudad de La Paz
(2021)El objetivo principal del presente trabajo consiste en actualizar el contenido temático del texto guía museográfico que los guías turísticos, del museo San Francisco, utilizan en sus discursos museológicos. Todo el proceso ... -
Creative writing as a teaching strategy in the english language classroom
(2022)Today’s globalized world poses the need to be able to communicate with a variety of people who do not necessarily speak your language; the rapid progress of science and knowledge involves the production of written material ... -
Curriculum design for the Bolivian army language school in accordance with the Avelino Siñani and Elizardo Pérez education law
(2022-10)El presente trabajo dirigido hace referencia al Diseño Curricular, en un acuerdo entre la Escuela de Idiomas de la Armada Boliviana y la Carrera de Lingüística e Idiomas. Este trabajo fue llevado a cabo para diseñar un ... -
Derivación y composición de vocablos aymaras con los grafemas ph, p´, q, qh, q´, r, s
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)El presente Trabajo Dirigido propende a la mejora y funcionalidad de la lengua aymara, se desarrolla en base a la centralización, análisis y posterior concepción de la acepción de cada uno de los vocablos del léxico aymara, ... -
Derivación y composición de vocablos aymaras los grafemas t- th- t’-u-w- y
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)La elaboración de un diccionario aymara- castellano lexicografía práctica y en especial la lexicografía bilingüe del aymara. La teoría del diccionario bilingüe plantea que antes de elaborar un diccionario bilingüe se debe ... -
Desarrollo de competencias ortográficas en la especialidad Técnicas de Oficina Computarizada C.E.A. Holanda
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El trabajo dirigido se desarrolló en el Centro de Educación Alternativa “Holanda”, Institución de Educación Pública, en el Nivel de Educación Técnica de Adultos. En este contexto se trabajó con los participantes de la ... -
El desarrollo de la expresión oral en niños en etapa preescolar del jardín musical Estrellita
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)En base a la formación profesional de la Carrera de Lingüística, en lo que concierne a los contenidos de las asignaturas de Gramática, Sintaxis, Fonética, Fonología, Fonética Castellana, Lexicografía, Psicolingüística y ... -
Desarrollo y aplicacion de un sistema para traducir del español al ingles la informacion escrita de las Facultades, departamentos y unidades de la UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2006)Debido a la diversidad de idiomas, al intercambio de relaciones entre países y el rápido avance de la ciencia y la tecnología, mucha información es transferida de un idioma a otro. Esta necesidad, que parte de transferir ... -
Design and implementation of a remedial english course addressed to the students of the tourism department at Mayor de San Andres University
(2018)El presente proyecto se llevó a cabo en la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés en la ciudad de La Paz Bolivia. El propósito del proyecto fue desarrollar un curso Remedial de inglés para los estudiantes ... -
Design and translation of the health project for achieving the millennium development goals in Copacabana municipality
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)The following report makes reference to the activities of the Guided Work. It is concerned with the design and translation of a social project that was carried out in Copacabana during six months with the purpose of ... -
Design od an EAP course centered on the communicate languaje teaching CLT methodology project addressed to the staff of lectures at San Francisco de Asis university
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)This project is premised on the topic of English for academic purposes and communicative use of language in EAP classes. The design supports the use of communicative approach in EAP classes which makes language learning ... -
Developing a multimedia resource for supporting the pedagogical english language teaching process in 12 de julio primary school in Camiri city
(2022-04)Este Trabajo Dirigido consistió en desarrollar un programa de apoyo educativo en el aprendizaje, “off line”, del idioma inglés como Lengua extranjera, basado en el diseño de una herramienta multimedia en la plataforma de ... -
Developing students’ speaking skills through classroom games to 1ST and 2ND secondary grades at “Puerto de Rosario – Mañana” public school during 2017
(2018)El objetivo de este proyecto fue enfocar el desarrollo de las habilidades de expresión oral a través de juegos dentro del aula a los estudiantes de 1º y 2º de secundaria en el colegio público "Puerto de Rosario Mañana". ... -
Development of translation memories and terminology in CETI-UMSA (Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas) during the second semester of 2013 to be used in a software as a tool in the same institution for the translation of legal and academic texts spanish-english and english-spanish
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2017)El presente informe de trabajo dirigido: “Creación de Memorias de traducción y terminología recolectada durante el segundo semestre del 2013 en el CETI (Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas) para ser usados en un ... -
Diagnóstico del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2003)El desarrollo de toda sociedad exige evaluar los productos de los procesos socioeducativos, para que con los resultados se plantee reformas y ajustes necesarios al sistema educativo, que permita atender las demandas sociales ... -
Didactic games with 1st, 2nd, 3rd, 4th and 5th secondary grades students at Libertad en las Americas school
(2021-05)This project is focused on teaching the basic level of the English language at secondary grade at Libertad en las Americas school. It is located in El Alto city. This work was based on the students’ necessities and interests ...