Cooperative games and activities in english classes at utasawa elementary school, 2019-2021
Fecha
2022Autor
Mamani Poma, Alide Lis
Fernández Ticona, Silvia Mery
Tutor
Viñolas Ibañez, Elizabeth Clemencia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo es el resultado de dos años y un trimestre en el colegio Utasawa, el cual se caracteriza por ser ecológico e inclusivo, localizado en la zona sur, calle 5 de Achumani de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar a trabajar con los estudiantes del nivel primario de esta unidad educativa, se hizo un pre-test sobre nivel de expresión oral en inglés de los alumnos. Una vez obtenidos los resultados se verificó que tenían dificultades con la pronunciación, vocabulario, entre otros del idioma, en consecuencia, el objetivo del trabajo dirigido fue implementar juegos cooperativos y actividades dinámicas para cada curso primero a sexto de primaria (2019) y tercero de primaria hasta segundo de secundaria (2021) basados en el Método Montessori y el Método de Respuesta Física Total, con el fin de ayudarles a mejorar su expresión oral en el idioma. Para cumplir con dicho objetivo, se trabajó con todos los estudiantes del nivel primario y se emplearon materiales realizados con objetos reciclables, además de realizar una planificación de cada actividad. Finalmente, se realizó un post-test, para verificar la mejora de los estudiantes en su nivel de expresión oral en inglés, que fue resultado de la aplicación de los juegos y actividades.