Developing students’ speaking skills through classroom games to 1ST and 2ND secondary grades at “Puerto de Rosario – Mañana” public school during 2017
Date
2018Author
Patzi Montalvo, Anahi Vanesa
Ajno Mamani, Ariel
Cayo Quisbert, Julio Cesar (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este proyecto fue enfocar el desarrollo de las habilidades de expresión oral a través de juegos dentro del aula a los estudiantes de 1º y 2º de secundaria en el colegio público "Puerto de Rosario Mañana". El objetivo de este trabajo dirigido fue utilizar los juegos en el aula para mejorar el conocimiento del idioma inglés de los estudiantes, de modo que los mismos puedan aprender el idioma de una manera divertida. El proyecto se realizó desde el mes de marzo hasta el mes de octubre del año 2017. El desarrollo del trabajo dirigido se llevó a cabo en un colegio público en la ciudad de El Alto. Este proyecto fue implementado en estudiantes de 1° y 2° de secundaria; 228 (doscientos veintiocho) estudiantes en total. El presente trabajo dirigido se llevó a cabo en tres etapas, de lunes a viernes. En cada clase se desarrolló los siguientes pasos: planificar cada lección, implementar los juegos en el aula, observar cada clase y analizar el proceso de aprendizaje. La información se recopiló a través de observaciones, grabaciones de video, fotografías y notas personales. Finalmente, es importante mencionar que luego de analizar toda la información brindada durante el desarrollo del trabajo dirigido, los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que los objetivos se llegaron a cumplir favorablemente. Por lo tanto, se verificó que el uso de los juegos dentro del aula para el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes ayudó a que ellos puedan a aprender el idioma inglés.