Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
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ENGLISH TEACHING TO REINFORCE THE 4 SKILLS AND THE COMPONENTS OF THE LANGUAGE AT A LOW-INTERMEDIATE LEVEL THROUGH SONGS AND INTERACTIVE GAMES TO 3rd AND 4TH SECONDARY GRADES AT JESUS DE NAZARETH EDUCATIONAL INSTITUTE
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)English is a commercial language; there are a lot of countries around the world where people are learning English as a second language, Bolivia is not an exception because it is a wealth and multicultural country. ... -
Enriquecimiento de vocabulario en niños y niñas mediante actividades lúdicas Unidad Educativa “General José de San Martín” nivel inicial
(2017)El trabajo dirigido comprendió actividades lúdicas para el enriquecimiento del vocabulario en niños y niñas que cursan la segunda sección del nivel inicial, tomando en cuenta la propuesta pedagógica socio-histórica y ... -
Enseignement du français langue étrangère à des apprenants adultes majeurs de la Asociación Departamental de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones de La Paz
(2023-03)Tomado en cuenta la falta de actividades de enseñanza del idioma francés dirigido a los jubilados de la Asociación Departamental de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones de La Paz, proponemos este documento como ... -
Enseñanza - aprendizaje de la lengua aymara como L2 (intermedio) en estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Especial Mururata de El Elto del departamento de La Paz, gestión 2022
(2023-02)El trabajo dirigido de “Enseñanza - Aprendizaje de la Lengua Aymara como L2 en el Nivel Intermedio en estudiantes con capacidades diferentes, de acuerdo al convenio entre la carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad ... -
Enseñanza - aprendizaje de la lengua aymara como segunda lengua en la Unidad Educativa San José Fe y Alegría “A”
(2018)El presente Trabajo Dirigido sobre “Enseñanza - aprendizaje de la lengua aymara como segunda lengua en la Unidad Educativa San José Fe Alegría A”, tiene como objetivo principal el desarrollo de la lengua aymara para lograr ... -
Enseñanza - aprendizaje de la lengua aymara en el Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2011)En el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación “Cuerpo de Cristo”, se ha realizado el presente Trabajo Dirigido, el mismo ha tenido como propósito la Enseñanza – ... -
Enseñanza - aprendizaje de lectura y escritura en niños de la penitenciaria de San Pedro de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)El presente trabajo surge de la necesidad de un cambio en la enseñanza –aprendizaje de lectura y escritura del Centro Infantil Proyecto Anual para Niños (PAN) del Régimen Penitenciario de San Pedro. Nuestra propuesta ... -
Enseñanza - aprendizaje del idioma aymara en el Ministerio de Salud y deportes (E.N.S.)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. Unidad Académica Viacha., 2012)La enseñanza-aprendizaje del idioma aymara es muy esencial como instrumento de comunicación en la actual coyuntura política y cultural en nuestro país, viendo la realidad y las necesidades de las instituciones públicas, ... -
Enseñanza de la lectoescritura a jóvenes con discapacidad intelectual en las edades de 7 a 26 años en el Centro Infantil - Especializado “Danielita” de la ciudad de El Alto
(2022)La enseñanza de la lectoescritura se ejecutó en el Centro Infantil Especializado para Niños/as con Capacidades Diferentes “Danielita” de la ciudad de El Alto. Es un trabajo de grado dirigido a los estudiantes del aula ... -
Enseñanza de la lengua aymara como L2 (básico) a estudiantes con discapacidad intelectual y múltiple del Centro de Educación Especial Mururata de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, gestión 2019
(2022)El presente trabajo dirigido, enseñanza de la lengua aymara como L2 (básico) a estudiantes con discapacidad intelectual y múltiple del Centro de Educación Especial Mururata de la Ciudad de el alto del Departamento de La ... -
Enseñanza de vocabulario del idioma inglés mediante juegos didácticos a niños de 3 a 6 años del Centro de Enseñanza Infantil Amigos de Planeta
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)El Presente trabajo tiene siete capítulos. En el primer capítulo se brinda información sobre la identidad de la Institución donde se llevó a cabo el trabajo dirigido y también se da información específica de los participantes ... -
Enseñanza de vocabulario en inglés con la implementación del Enfoque de Respuesta Física Total, en niños de 3 a 6 años en el instituto técnico superior English Club
(2023)La presente Memoria académica profesional ha sido elaborada con la finalidad de socializar el trabajo realizado como instructora de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a niños de 3 a 6 años en el instituto ... -
La enseñanza del idioma aymara como L2
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)El presente trabajo tiene como propósito desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma aymara con metodologías renovadas para superar las barreras comunicativas que existen entre los profesionales de salud ... -
Enseñanza del idioma aymara como L2 a médicos de atención primaria en salud de zonas periurbanas y provincias de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)Desde hace varios años en nuestro país Bolivia, por sus características pluri multicultural y plurilingüe, se ha estado trabajando en lo que es la recuperación de saberes andinos, conocimientos, costumbres y lenguas ... -
Enseñanza del idioma aymara como L2 mediante juegos lúdicos
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo de enseñanza-aprendizaje de la segunda, es una propuesta didáctica que muestra una nueva forma de enseñanza innovadora, preparado de acuerdo a un contexto situacional según las necesidades de los ... -
Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua a estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Max Paredes N° 1” de la ciudad de La Paz : Ch’uqiyapu markan “Max Paredes N°1” yatiñutan nayrïr yatiqäw yatiqirinakar aymar payïr aru yatichäwi
(2020)El presente trabajo dirigido trata sobre: Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua a estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Max Paredes N°1” de la ciudad de La Paz. En dicha intervención se tuvo la finalidad ... -
Enseñanza del idioma aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y Deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)La presente investigación se tomó en consideración el aspecto del proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua aymara como segunda lengua. Viendo en la misma los aspectos de la interferencia de lengua materna y segunda ... -
Enseñanza práctica del uso de unidades léxicas en niños de 4 - 5 años, del Centro de Orientación Femenina Obrajes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)El papel del lenguaje en el ser humano es de vital importancia ya que éste es el medio por el cual logra su comunicación, la expresión de sentimientos, estableciendo vínculos afectivos; por medio de éste incrementa sus ... -
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del idioma aymara como segunda lengua (L2) para niño de primero y segundo en educación primaria comunitaria en el colegio San Matías de la ciudad de La Paz distrito 2
(2022)Por falta de comunicación mutua de idioma aymara casi no existe la convivencia entre ciudades capitales y provincias, muestra que a nivel social es verticalizado entre ciudad y provincias. En este contexto la sociedad ha ... -
La enseñanza y aprendizaje de la lengua aymara como L2 en la Unidad Educativa Andrés Bello
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)Todo hablante posee conocimiento acerca de su cultura a través de su lengua. En este sentido, la lengua aymara es un medio de comunicación propio de miembros de una comunidad hablante, que por medio de su lengua, expresan ...