• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Enseñanza de vocabulario del idioma inglés mediante juegos didácticos a niños de 3 a 6 años del Centro de Enseñanza Infantil Amigos de Planeta

    Thumbnail
    View/Open
    T-2952.pdf (6.001Mb)
    Date
    2012
    Author
    Saavedra Medrano, Doris Edith
    Velásquez, Germán (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Presente trabajo tiene siete capítulos. En el primer capítulo se brinda información sobre la identidad de la Institución donde se llevó a cabo el trabajo dirigido y también se da información específica de los participantes con los cuales se trabajó. En el segundo capítulo se explica la propuesta de trabajo, la justificación, los objetivos, los indicadores y el plan de trabajo que fueron utilizados para llevar a cabo la aplicación del mismo. En el tercer capítulo se encuentra el desarrollo de la sustentación teórica del presente trabajo. Este capítulo contiene la fundamentación teórica del desarrollo del lenguaje del niño, las teorías de enseñanza – aprendizaje de un L2 a niños, las teorías de la metodología de enseñanza e investigación, las teorías de juegos y motivación y los aspectos de evaluación. El cuarto capítulo trata de la metodología que se utilizó para el desarrollo del presente trabajo. El quinto capítulo es el desarrollo de la propuesta de trabajo, en el cual se explica la secuencia de actividades, los logros iniciales obtenidos por parte de la institución y las experiencias positivas y negativas que se obtuvo en la realización de este proyecto. El sexto capítulo es la tabulación, análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la evaluación realizada a los niños después de la enseñanza del idioma inglés. De esta forma se pudo medir el nivel de conocimiento que tienen los niños, después de la aplicación del proyecto. Este capítulo también trata del análisis e interpretación de los resultados de un cuestionario aplicado a los padres de familia, el cual mide la actitud de los mismos hacia el proceso de enseñanza de sus hijos. El séptimo capítulo es el de las conclusiones y recomendaciones del trabajo dirigido en base a los resultados de los datos evaluados, comparados con el logro de los objetivos del proyecto. Finalmente se encuentran adjuntos los anexos del programa de estudios, material utilizado, fotografías del centro infantil, un CD de canciones y las planillas de evaluación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16242
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie