Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 52-71 de 706
-
Aportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”
(2023)La presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo ... -
Aportes significativos en el proceso de entrenamiento, orientación y monitoreo al personal de aula, en la aplicación del método E.I.R.C.A y sistemas de evaluación del Centro de Desarrollo Integral BO222
(2018)La presente Memoria Laboral se plantea a raíz de la importancia que tiene la experiencia vivida en el ejercicio de mi desempeño profesional en el ámbito de la educación, especialmente en la implementación del uso y aplicación ... -
Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en la disminución de la deserción escolar : Experiencia Realizada en el Programa P-Fiennat de Sedeges, en la Fundación Arco Iris Proyecto Betania
(2019)El programa P-FEINNAT de SEDEGES pasa a formar parte de la Fundación Arco Iris - Proyecto Betania, de la zona de Alto Obrajes del departamento de La Paz; durante el segundo semestre de la gestión 2013. Dirigida a la atención ... -
Apoyo pedagógico a niños y niñas con dificultades de aprendizaje en lecto-escritura, del Centro Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto
(2019)En la presente memoria laboral narramos el apoyo pedagógico brindado a dos niños y dos niñas entre 7 y 8 años, en el Unidad Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto; son niños que no aprendieron ... -
Apoyo pedagógico integral a la comunidad de la Unidad Educativa Colibrí de educación inicial, niños preescolares, padres de familia y docentes, para el mejoramiento de la calidad educativa regional de la ciudad de Cobija Departamento de Pando
(2019)La realización de la Memoria denominada “Apoyo pedagógico integral a la comunidad de la Unidad Educativa Colibrí de educación inicial, niños preescolares, padres de familia, y docentes, para el mejoramiento de la calidad ... -
Apoyo pedagógico para la aproximación a la lectura y escritura no convencional, en el nivel inicial en familia comunitaria en la U.E. Alonso de Mendoza del municipio de Laja
(2021)Debemos tomar en cuenta que el desarrollo del lenguaje va ligado a la escritura, en el Nivel Inicial en Familia Comunitaria, estos aspectos son muy relevantes, y si no existe una comprensión optima y adecuada, no habrá una ... -
Apoyo psicopedagógico en unidades educativas del municipio de Caranavi gestión 2018
(2019)La presente memoria laboral es una sistematización de la labor desarrollada, como apoyo psicopedagógico en las Unidades Educativas de educación regular del Municipio de Caranavi durante la gestión 2018. Así pues, se describen ... -
Apoyo y acompañamiento de la comisión técnico pedagógica a estudiantes con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa secundaria “Gualberto Villarroel” gestión 2018
(2019)Es de esta manera que el presente documento tiene como propósito sistematizar en la memoria laboral el apoyo y acompañamiento pedagógico que brinda la Comisión Técnica Pedagógica a estudiantes con problemas y dificultades ... -
Aprendizaje de español básico con el Método Verónica : (En jóvenes Voluntarios alemanes que realizan su servicio de voluntariado en el Departamento de La Paz)
(2018)En la actualidad el aprendizaje de una lengua extranjera es muy común, pero adquiere gran relevancia cuando se debe aprender un determinado idioma por la necesidad de comunicarse de manera clara y fluida con las personas ... -
Aprendizaje del uso del acento ortográfico y palabras homófonas a través de la plataforma Moodle para estudiantes del primer semestre de la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)La presente investigación “APRENDIZAJE DEL USO DEL ACENTO ORTOGRÁFICO Y PALABRAS HOMÓFONAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS” ... -
El Aprendizaje Organizativo en las entidades capacitadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión social
(2021)La presente Memoria Laboral orienta el proceso reflexivo al análisis de los efectos que se producen en una institución que realiza una actividad educativa sistemática, como consecuencia de ese accionar institucional. ... -
El aprendizaje significativo de la resiliencia en la reinserción social de jóvenes del Centro de Reinserción Social de Qalauma
(2023)El presente trabajo de investigación, pretende dar mayores aportes a la ciencia de la educación, sobre la aplicación de una de esas estrategias; que es la enseñanza significativa de la resiliencia en jóvenes internos en ... -
Aprestamiento de la lectoescritura con material Montessori en el nivel de educación
(2019)El trabajo en la modalidad de Memoria Laboral denominado “Aprestamiento de la Lectoescritura con Material Montessori en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria”, surge de la inquietud de dar a conocer el trabajo ... -
El arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad
(2023)La presente investigación monográfica titulada “El arte escénico como estrategia metodológica para mejorar la psicomotricidad en niños de 4 a 5 años de edad” hace referencia al arte escénico como una estrategia de estimulación ... -
Aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura, estudio de caso niño con trastorno del espectro autista del Centro Integral de Educación Inicial “Mily Willy”
(2022)La presente investigación tiene como objeto identificar los aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura de un niño de cinco años con Trastorno del Espectro Autista ... -
La Atención en la Comprensión Lectora en Niños del Curso 6to de Primaria de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)El estudio de “La atención en la comprensión lectora en niños del curso 6to de primaria, de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría”, muestra la incidencia de los procesos atencionales en los niveles de la comprensión ... -
La atención y la concentración en los niños de 7 a 9 años con TDAH (estudio en la Unidad Educativa Tarapaca)
(2022)Con la presente investigación se dio a conocer que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que afectan el desempeño escolar de los niños (as) al igual que el desenvolvimiento ... -
El Athaña y el Desarrollo del Esquema Corporal en Niños/as De 0-2 Años de Edad
(2015)El ser humano es un ser biopsicosocial, integral y holístico; el ambiente sociocultural en el que la persona se desarrolla es un componente transcendental durante la primera infancia, pues desde el momento que el niño/a ... -
Autoconcepto y el rendimiento escolar en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa Japón de la ciudad de La Paz gestión 2016
(2017)El autoconcepto es una de las variables más relevantes dentro del ámbito de la personalidad, tanto desde una perspectiva afectiva como motivacional; en este sentido la investigación se desarrolla en las principales ... -
El autoconcepto y la dificultad en la lectoescritura en niños y niñas de 8 a 9 años del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz gestión 2022
(2023)La investigación planteada pretende mostrar cual es el nivel de relación existente entre las variables de autoconcepto y lectoescritura, por consecuente el estudio se enfoca a partir de la percepción de diferentes niveles ...