• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Apoyo pedagógico integral a la comunidad de la Unidad Educativa Colibrí de educación inicial, niños preescolares, padres de familia y docentes, para el mejoramiento de la calidad educativa regional de la ciudad de Cobija Departamento de Pando

    Thumbnail
    View/Open
    PT-1289.pdf (2.873Mb)
    Date
    2019
    Author
    Ramos Ayaviri, Melissa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La realización de la Memoria denominada “Apoyo pedagógico integral a la comunidad de la Unidad Educativa Colibrí de educación inicial, niños preescolares, padres de familia, y docentes, para el mejoramiento de la calidad educativa regional de la ciudad de Cobija departamento de Pando” tiene el propósito de sistematizar la experiencia de trabajo desarrollada por la Educadora, responsable del presente documento, en la Unidad Educativa Privada “Colibrí”, especializada en educación inicial, ubicada en la ciudad de Cobija, Departamento de Pando. El apoyo educativo se desarrolló en un contexto donde la educación es fuertemente tradicional, conservadora, desactualizada y descontextualizada, debido a las condiciones de atraso económico, social, político y cultural, que caracteriza a la región amazónica de Bolivia. Más aún, se observa una ausencia de compromiso de las autoridades y profesionales del ámbito educativo de la región, lo que contribuye al deterioro de la calidad educativa, la falta de implementación de modelos educativos actualizados, desinterés en la aplicación de políticas efectivas y, sobretodo, poca importancia a la formación docente. Asimismo, es preocupante el papel de algunas instituciones de apoyo al desarrollo regional, que dan prioridad a los objetivos y lineamientos institucionales, antes que el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa.
    URI
    http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/23362
    Collections
    • PETAENG

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic