• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en la disminución de la deserción escolar : Experiencia Realizada en el Programa P-Fiennat de Sedeges, en la Fundación Arco Iris Proyecto Betania

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1160.pdf (1.334Mb)
    Date
    2019
    Author
    Alvarez Espejo, Soledad Rosio
    Quispe Huampo, Irma Sandra (Tutora)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El programa P-FEINNAT de SEDEGES pasa a formar parte de la Fundación Arco Iris - Proyecto Betania, de la zona de Alto Obrajes del departamento de La Paz; durante el segundo semestre de la gestión 2013. Dirigida a la atención de niños, niñas y adolescentes, jóvenes trabajadores desprotegidos de 6 a 18 años con el objeto de fortalecer el rendimiento escolar a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, siendo una población que se encontraba en situación de riesgo de fracaso escolar. Con miras a coadyuvar en ese trabajo, pero en un sector vulnerable, como son los niños, niñas y adolescentes trabajadores de la calle, el SEDEGES implementó el “Programa de Aprendizaje Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes”, con una metodología integral, enfatizando en el seguimiento del rendimiento escolar de cada uno de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de la Fundación Arco Iris porque se encontraban en situación de riesgo de deserción escolar, a través de ello fue posible identificar dificultades y/o problemas de aprendizaje para seleccionar los métodos más adecuados y estrategias didácticas y creativas para su respectiva aplicación. Para resultados positivos se siguió los siguientes objetivos: Describir las estrategias metodológicas implementadas en la prevención, protección y orientación de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en edad escolar, del Proyecto Betania de la Fundación Arco Iris. Describir las actividades llevadas a cabo, para potenciar y nivelar el rendimiento escolar en los niños, niñas y adolescentes trabajadores. Recuperar el tipo de participación y el rol de los padres de familia en la prevención de la deserción escolar de sus hijos, a través de reuniones informativas, talleres formativos y de capacitación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21163
    Collections
    • PETAENG

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie