Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en la disminución de la deserción escolar : Experiencia Realizada en el Programa P-Fiennat de Sedeges, en la Fundación Arco Iris Proyecto Betania
dc.contributor.author | Alvarez Espejo, Soledad Rosio | |
dc.contributor.author | Quispe Huampo, Irma Sandra (Tutora) | |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:16:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:16:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21163 | |
dc.description.abstract | El programa P-FEINNAT de SEDEGES pasa a formar parte de la Fundación Arco Iris - Proyecto Betania, de la zona de Alto Obrajes del departamento de La Paz; durante el segundo semestre de la gestión 2013. Dirigida a la atención de niños, niñas y adolescentes, jóvenes trabajadores desprotegidos de 6 a 18 años con el objeto de fortalecer el rendimiento escolar a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, siendo una población que se encontraba en situación de riesgo de fracaso escolar. Con miras a coadyuvar en ese trabajo, pero en un sector vulnerable, como son los niños, niñas y adolescentes trabajadores de la calle, el SEDEGES implementó el “Programa de Aprendizaje Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes”, con una metodología integral, enfatizando en el seguimiento del rendimiento escolar de cada uno de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de la Fundación Arco Iris porque se encontraban en situación de riesgo de deserción escolar, a través de ello fue posible identificar dificultades y/o problemas de aprendizaje para seleccionar los métodos más adecuados y estrategias didácticas y creativas para su respectiva aplicación. Para resultados positivos se siguió los siguientes objetivos: Describir las estrategias metodológicas implementadas en la prevención, protección y orientación de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en edad escolar, del Proyecto Betania de la Fundación Arco Iris. Describir las actividades llevadas a cabo, para potenciar y nivelar el rendimiento escolar en los niños, niñas y adolescentes trabajadores. Recuperar el tipo de participación y el rol de los padres de familia en la prevención de la deserción escolar de sus hijos, a través de reuniones informativas, talleres formativos y de capacitación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS DE ESCOLARIZACIÓN | es_ES |
dc.title | Apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en la disminución de la deserción escolar : Experiencia Realizada en el Programa P-Fiennat de Sedeges, en la Fundación Arco Iris Proyecto Betania | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |