• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La atención y la concentración en los niños de 7 a 9 años con TDAH (estudio en la Unidad Educativa Tarapaca)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1468.pdf (6.353Mb)
    Date
    2022
    Author
    Quispe Ronquillo, Adela
    Tutor
    Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Con la presente investigación se dio a conocer que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que afectan el desempeño escolar de los niños (as) al igual que el desenvolvimiento social. Así mismo en el presente trabajo se da a conocer el nivel de atención y concentración que presentan los niños y niñas con TDAH de la Unidad Educativa Tarapacá para luego aplicar los juegos didácticos como una forma dinámica y lúdica para estimular en los niños (as) con TDAH a una mayor concentración y atención. El objetivo principal es determinar la incidencia de los juegos didácticos en la mejora de la atención y la concentración de los niños y niñas de 7 a 9 años de edad con TDAH. La presente investigación es de tipo explicativo ya que se empleó instrumentos de diagnóstico como ser el cuestionario para docentes, el test de Stroop y el registro de observación que fue aplicado antes y después de la intervención. partir de la aplicación de los instrumentos y la intervención correspondiente se obtuvo resultados satisfactorios llegando a la conclusión que las aplicaciones de los juegos didácticos son factibles para trabajar la atención y concentración de los niños y niñas con TDAH además que puede llegar a aplicarse durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30328
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie