La atención y la concentración en los niños de 7 a 9 años con TDAH (estudio en la Unidad Educativa Tarapaca)
Fecha
2022Autor
Quispe Ronquillo, Adela
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se dio a conocer que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que afectan el desempeño escolar de los niños (as) al igual que el desenvolvimiento social. Así mismo en el presente trabajo se da a conocer el nivel de atención y concentración que presentan los niños y niñas con TDAH de la Unidad Educativa Tarapacá para luego aplicar los juegos didácticos como una forma dinámica y lúdica para estimular en los niños (as) con TDAH a una mayor concentración y atención. El objetivo principal es determinar la incidencia de los juegos didácticos en la mejora de la atención y la concentración de los niños y niñas de 7 a 9 años de edad con TDAH. La presente investigación es de tipo explicativo ya que se empleó instrumentos de diagnóstico como ser el cuestionario para docentes, el test de Stroop y el registro de observación que fue aplicado antes y después de la intervención. partir de la aplicación de los instrumentos y la intervención correspondiente se obtuvo resultados satisfactorios llegando a la conclusión que las aplicaciones de los juegos didácticos son factibles para trabajar la atención y concentración de los niños y niñas con TDAH además que puede llegar a aplicarse durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.