Listar PETAENG por título
Mostrando ítems 136-155 de 164
-
Procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia del RBC (rehabilitación basada en la comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito 8 - ciudad de El Alto
(2023)La presente Memoria Laboral muestra los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito ... -
Procesos formativos con enfoque de educación popular en la Organización Indígena Chiquitana (OICH) 2005-2009
(2019)“Procesos Formativos con Enfoque de Educación Popular en la Organización Indígena Chiquitana” (OICH) – 2005 – 2009, aborda la Formación de Líderes Indígenas (mujeres y hombres), para la Gestión Orgánica y la Gestión Pública. ... -
Producción de textos narrativos a partir del método vivencial práctico : Experiencia realizada en la U. E. “Chasquipampa A”
(2019)En el proceso de enseñanza, aprendizaje y producción, con estudiantes del nivel secundario, se pudo evidenciar una serie de dificultades o problemáticas, relacionados a la capacidad o competencia comunicativa a nivel ... -
Producción y consumo de alimentos saludables en la ciudad de El Alto, en la gestión 2017-2018 : Experiencia realizada en la Unidad Educativa Santísima Trinidad de la ciudad de El Alto
(2019)La presente categorización viable, tuvo como objetivo, sistematizar como la producción y consumo de alimentos nutritivos, aplicada como estrategia pedagógica, logró promover en los actores de la Unidad Educativa Santísima ... -
Programa de desarrollo de lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje gestión 2019 al 2022
(2023)La información plasmada en el presente documento muestra la construcción profesional y proceso de aprendizaje fuera del prestigioso campus universitario. En donde se describió una de las experiencias más significativas que ... -
Programa de desarrollo infantil integral dirigido a niños y niñas de 3 años: Centros PAN (programa de atención a niños y niñas) del municipio de Chayanta Norte Potosí
(2023)La presente memoria laboral describe el trabajo realizado en el cargo de técnico facilitadora, donde se implementó un programa de desarrollo infantil integral dirigido a niños y niñas de tres años de los Centros PAN (Programa ... -
Programa de estimulación temprana a niños y niñas de 2 a 4 años Centro Puririsun - municipio de Achocalla gestión 2014 - 2017
(2023)El propósito de esta Memoria laboral, es hacer conocer el Centro de Estimulación Temprana Puririsun, evidenciando y rescatando el trabajo que viene realizando con niños y niñas de 2 a 4 años en su programa de estimulación ... -
Programa de fortalecimiento educativo integral a niñas, niños y adolescentes trabajadores de la comunidad Ichoca a través del trabajo con SEDEGES La Paz
(2019)El trabajo elaborado como consultor dependiente del Servicio Departamento de Gestión Social SEDEGES, dentro del Programa de Escolarización a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores P-FEINNAT, en desventaja social cumpliendo ... -
Programa de música como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Yachaykuna S.R.L. durante las gestiones 2017 y 2018
(2019)El presente documento, está vinculado a un proceso metodológico de sistematización de experiencia retrospectiva, que permitirá ordenar, describir, recuperar e interpretar el proceso de planificación, diseño e implementación ... -
Programa educativo para promover la prevención de Cancer Cervico Uterino en mujeres que participan en bancas comunales de crecer IFD sucursal El Alto
(2019)La presente memoria laboral está desarrollada en base a la experiencia profesional obtenida en el área de Educación Alternativa y Popular, en la institución financiera CRECER IFD como Jefa de Servicios de Desarrollo de la ... -
Programa “Pipiripi en las nubes” como alternativa educativa interactiva para niñas y niños
(2023)La institución en la que cual se desarrolla esta memoria laboral, puntualiza el desempeño de la profesional en Ciencias de la Educación, el cual es el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi el cual trabaja con ... -
Programación curricular del Proyecto Centros de día para niñas y niños de 6 a 12 años de edad GAMLP – SMDS – DASI – UINA – CDD - 2018
(2019)La presente memoria laboral, pretende socializar la experiencia educativa en el proyecto Centros de Día, que son espacio amigables de protección y cuidado alternativo, donde existe igualdad de oportunidades para el desarrollo ... -
Propuesta de actividades de animación lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de escritores paceños en el museo interactivo futuro Pipiripi – espacio de escritores paceños
(2023)La presente memoria laboral, describe la experiencia desarrollada con familias paceñas en el EIMF- PIPIRIPI específicamente en el espacio de Escritores Paceños - Museo de Franz Tamayo, un espacio dedicado a los Escritores ... -
Protección, promoción, difusión y práctica de los derechos humanos implementando el proyecto campaña por la vigencia de los derechos humanos de “SEPAMOS” en la ciudad de El Alto
(2019)La presente Memoria Académica Laboral recoge una amplia y detallada información de las actividades realizadas a lo largo de la implementación del proyecto “Campaña por la vigencia de los Derechos Humanos” de “SEPAMOS” en ... -
Proyecto Centros de Apoyo Integral Pedagógicos – aulas hospitalarias dirigido a niñas, niños y adolescentes gestiones 2016 al 2019
(2023)En el marco de la normativa vigente, en Bolivia el Estado se convierte en garante del ejercicio del derecho a la educación de las ciudadanas y ciudadanos, sin embargo, existen poblaciones en desventaja social las cuales ... -
Los recursos didácticos de aprendizaje libre para contenidos específicos de actualización en la malla curricular de la ley 070 (Experiencia Museo Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi)
(2023-12)La presente memoria laboral describe la experiencia laboral traducida en intervenciones pedagógicas en el ejercicio de la educación alternativa tras impartir talleres de: Origami, Ajedrez, Textiles, Reciclado, Expresión ... -
Reforzamiento de la redacción de monografías : Experiencia realizada en la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz, con estudiantes de quinto de secundaria
(2019)El presente documento titulado “Reforzamiento de la Redacción de Monografías” es la reconstrucción de la experiencia de intervención educativa, efectuado en el último bimestre de la gestión 2018 con estudiantes de Quinto ... -
Reforzamiento de valores ético-franciscanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa “San Francisco” de la T.O.
(2018)El presente trabajo describe como durante las gestiones 2017 – 2018 en la Unidad educativa san Francisco de la Tercera Orden, el área de Pastoral del colegio se implementó un plan de acción para desarrollar el interés por ... -
La revalorización del rol de padres y madres para el desarrollo integral de sus hijos en la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto
(2023)La presente Memoria Laboral se enfoca a partir de la experiencia de trabajo en la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo, la cual forma parte de los Centros de Fe y Alegría, considerándose una Institución Fiscal de Convenio, ... -
El rol del profesional en Ciencias de la Educación en la prevención del maltrato y la violencia sexual contra niñas y niños del nivel primario en Unidades Educativas del macro distrito centro del municipio de La Paz
(2019)La presente memoria, describe la experiencia académica laboral en el área de educación alternativa, desarrollando estrategias pedagógicas en la prevención del maltrato y la violencia sexual contra niños y niñas del nivel ...