Los recursos didácticos de aprendizaje libre para contenidos específicos de actualización en la malla curricular de la ley 070 (Experiencia Museo Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi)
Fecha
2023-12Autor
Quispe Apaza, Efrain Franco
Tutor
Castillo Ulloa, Luz Marina, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral describe la experiencia laboral traducida en intervenciones pedagógicas en el ejercicio de la educación alternativa tras impartir talleres de: Origami, Ajedrez, Textiles, Reciclado, Expresión Corporal, Pintura, Moldeado de Arcilla y laboratorio Robótica, contenidos que están en relación a la actualización de la malla curricular de la ley 070 . En la metodología de la descripción él trabajó fue realizado en tres fases: La primera fase hace referencia al diagnóstico, identificando los problemas y determinando las necesidades. La Segunda fase: Se refiere a la intervención pedagógica que se realizó con todas las unidades educativas, colegios, universidades y público visitante en general. Y la tercera fase: Se demuestra los aportes y resultados profesionales que se lograron con la dinamización cultural en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. La experiencia laboral en el Museo Pipiripi permitió la participación activa de los visitantes, ofreciéndoles la oportunidad de explorar, interactuar y experimentar, convirtiéndose en centros donde lo lúdico y recreativo adquiere relevancia educativa. Las intervenciones pedagógicas aplicadas, basadas en conocimientos de psicopedagogía, se lograron abordar tras los problemas y necesidades identificadas. Los resultados obtenidos contribuyeron significativamente al crecimiento profesional y personal en el ámbito educativo, consolidando estos espacios como recursos didácticos de aprendizaje libre destacados para la enseñanza de contenidos de actualización en la malla curricular de la ley 070.