Producción de textos narrativos a partir del método vivencial práctico : Experiencia realizada en la U. E. “Chasquipampa A”
Fecha
2019Autor
Castro Castro, Alcides
Tutor
Cuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de enseñanza, aprendizaje y producción, con estudiantes del nivel secundario, se pudo evidenciar una serie de dificultades o problemáticas, relacionados a la capacidad o competencia comunicativa a nivel escrito. Entre los más relevantes podemos mencionar: problemas a nivel de cohesión, coherencia. No obstante, los mismos son muy creativos a la hora de exteriorizar de manera oral sus vivencias o anécdotas. El objetivo de la presente Memoria Laboral, es: Socializar la experiencia pedagógica de la producción de textos narrativos a partir del método “Vivencial Práctico”, para fortalecer la competencia comunicativa a nivel escrito en estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa “Chasquipampa A”. En el proceso de la experiencia, hubo muchos aciertos, virtudes en torno a la escritura. A manera de ejemplo podemos mencionar que los estudiantes tienen una infinidad de historias, anécdotas en su esquema mental, y que las cuentan con mucha facilidad. El problema radica en que no pueden plasmarlo fácilmente en un papel.