Tesis de Grado
Envíos recientes
-
La metodología Scrum orientada a la gestión de proyectos para el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha
(2024)La presente investigación se llevó a cabo en el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, una entidad ubicada en el Departamento de La Paz, específicamente en la Provincia Ingavi, Municipio de Viacha con diversas responsabilidades ... -
“Una estrategia de crecimiento” (Agrotakesi S.A. mediana empresa privada productora y exportadora de café de especialidad de Bolivia.)
(2024)El presente trabajo de investigación titulado “UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO” se centra en el análisis de AGROTAKESI S.A., una empresa privada de mediano tamaño dedicada a la producción y exportación de café de especialidad ... -
Promoción para la línea de productos “Nutribarras” (Industria Privada Irupana Andean Organic Food S.A. de la ciudad de El Alto)
(2024)La presente investigación se realizó en la empresa Irupana Adean Organic Food S.A. ubicada en la avenida Arica Nº550 Zona Senkata de la ciudad de El Alto, se identificó que la empresa no logro cumplir con sus objetivos de ... -
Modelo metódico estadístico de gestión de calidad para la mediana empresa Bukure S.R.L.
(2024)En la presente tesis se estudió a la mediana empresa Bukure S.R.L. dedicada a la manufactura en marroquinería y a la implementación de un modelo metódico estadístico de gestión de calidad para lograr el objetivo de reducir ... -
Sistema de gestión de segurida y salud en el trabajo (SG-SST) : caso Instituto de Ensayo de Materiales “Hugo Mansilla Romero”
(2024)El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, previene lesiones y enfermedades provocadas por las condiciones de trabajo, poco comprendidas en Bolivia. Objetivo: Proponer un Sistema de Gestión de Seguridad y ... -
“Una estrategia de marketing mix para la gran empresa privada de importación de mercancía de juguetes, stikers y artículos de bazar de bolivia” (Casa Azul S.R.L.)
(2024)La presente investigación, se realizó en la Empresa Privada Importaciones Y Representaciones Casa Azul S.R.L. Una empresa dedicada a la venta por mayor de productos de juguetes, stickers y artículos de bazar importados ... -
Segmentación por estilos de vida de los consumidores paceños en base a CLUSTERS
(2024)La segmentación por estilos de vida es una herramienta que puede ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de mercado, está definida como la forma en la que las personas invierten su tiempo y recursos, que actividades ... -
La Inteligencia Emocional como herramienta en el proceso de selección de personal caso: Colegios privados de la ciudad de La Paz : caso Colegio Santa Teresa
(2009)El ser humano es social por naturaleza. Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. Su capacidad humana lo ha llevado a crear organizaciones sociales para el logro de sus propósitos, ... -
Modelo de Diagnostico Situacional para sectores microfinancieros : Caso Las IPDS de la Ciudad de La Paz.
(2004)La presente investigación se convierte en la primera realizada bajo la metodología de tipo descriptiva, que pretende ser a la vez un aporte académico al sector de las microfinanzas en Bolivia. Siendo que el objetivo de la ... -
Programación de las Operaciones en las empresas de Transporte Internacional de carga vía carretera : caso Empresas de Transporte afiliadas a la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto
(2007)El trabajo que se postula respecto a las programaciones de operaciones tien e relación con la incidencia de gastos extraordinario generadas por las empresas de transporte internacional por las siguientes razones. Bolivia ... -
Estrategia comercial dirigida a tiendas de SENATEX para incrementar las ventas
(2023)La entidad pública Servicio Nacional textil (SENATEX), se encarga de la elaboración telas, hilos y prendas de vestir, ofreciendo sus productos en los diferentes segmentos de mercado, tales como las instituciones públicas, ... -
Plan de Endomarketing para el centro médico “MULTISALUD”
(2024)En la actualidad, los centros médicos deben actualizar sus herramientas y estrategias para motivar y comprometer a su personal de manera efectiva. La clave para lograr este objetivo radica en la implementación de un plan ... -
Empresa de transformación de frutas orgánicas en puré con quinua y miel de abeja en la localidad de Patacamaya Provincia Aroma “MISOYIFRUT”
(2024)El presente trabajo realiza un análisis de factibilidad para la inversión de la creación de una empresa dedicada a la venta de puré de frutas con quinua y miel de abeja comercializada en nuestro departamento de la paz. ... -
Elaboración y aplicación de un Sistema de Parámetros que ayuden a describir el nivel de calidad de los servicios al cliente en Telefonía Celular que se ofrecen en los call centers y centros de atención de la ciudad de La Paz : Caso: Nuevatel
(2013)La demanda de Servicios en Telefonía Móvil de la ciudad de La Paz, experimentó un importante crecimiento, ya que las relaciones entre Organizaciones y Usuarios, como estrategia ideal, se establecen en los Centros de Atención ... -
La publicidad para el logro de objetivos de ventas para la Empresa de Apoyo a la Producción EMAPA
(2023)La tesis aborda la investigación en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos “EMAPA”, una Empresa Pública Nacional Estratégica en Bolivia dedicada a garantizar la seguridad alimentaria y soberanía alimentaria. El ... -
“Impacto de la pandemia en los indicadores financieros de empresas comerciales cotizadas en la bolsa boliviana de valores (2018-2022)”
(2024)La presente investigación se centra en el Impacto de la pandemia en los indicadores financieros de empresas comerciales cotizadas en la Bolsa Boliviana de Valores (2018-2022). La pandemia de COVID-19 ha afectado a todas ... -
El clima organizacional y su influencia en la cartera de créditos del Banco Fie (fomento a iniciativas económicas) en las gestiones 2019 y 2020 de la ciudad de La Paz
(2024)La investigación aborda el clima organizacional en el Banco FIE S.A. y su influencia en la productividad de los oficiales de créditos en La Paz durante las gestiones 20219 y 2020. El estudio se plantea conocer el estado ... -
La calidad de vida laboral y la productividad de las empresas de servicios bancarios del Municipio de Nuestra Señora de La Paz
(2024)El sector de servicios financieros aporta un 10% al Producto Interno Bruto del Departamento de La Paz representando un sector relevante de la economía. Alguno de los bancos múltiples que son parte de este sector presentan ... -
“Diseño del marketing mix para el incremento de las ventas de los productos American Bags de la Empresa Servicios de Nuevas Tecnologias Group. SRL.”
(2024)El presente trabajo de investigación, fue analizado en la presente "SERVICIOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS GROUP SRL.", dedicada a la comercialización de bolsas plásticas. El principal objetivo del trabajo, fue diseñar el adecuado ... -
Plan estratégico de marketing digital para la empresa privada Cofigril Ltda.
(2024)El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en la empresa privada Cofigril Ltda., de producción y comercialización de hilos y lanas acrílicas. A pesar de sus esfuerzos la empresa enfrenta dificultades para logra ...